Vecinos de Lenca cambiaron mermeladas y verduras por electrodomésticos y ropa en feria del trueque


Puerto Montt, 26 de noviembre de 2013.- Intercambiando mermeladas y verduras, por diversos artículos como zapatos y electrodomésticos, los vecinos de Lenca participaron en forma entusiasta en la primera versión rural de la Feria del Trueque, realizada en la escuela del sector por la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Puerto Montt.

Jacqueline Paz, directora de la Dideco, sostuvo que la actividad en el sector rural fue muy concurrida y que se estima en 400 las personas que llegaron durante el día a realizar intercambios.

“Esta es la primera feria del trueque que realizamos en el sector rural y ha sido bastante exitosa. Los vecinos han compartido e intercambiado sus productos con personas que, incluso, llegaron desde Puerto Montt a la actividad. Ham cambiado productos del sector como mermeladas y verduras, por artículos que a ellos les sirven, como ropa y calzado”.



María Gladys Cabero, vecino del sector, dijo que intercambio sus verduras por diversos artículos.

“Participo del grupo tres de Prodesal, soy hortalicera, tengo 5 invernaderos y trabajo todo lo que es verdura. Mis productos los cambié por una plancha eléctrica, una asadera de barro, regalos para mis nietas, una falda de fiestas. Una parca la cambié por lechugas. Estoy muy contenta”.

Roberto Aro, quien llegó también a intercambiar ropa y diversos productos, también se manifestó satisfecho con la Feria del Trueque.

“Tenemos de todo un poco, libros, videos, lo que hemos cambiado por verduras. Nos ha ido bien y pienso que es un excelente iniciativa tenemos ropa para intercambiar. Me parece una muy iniciativa muy interesante”.

“Es una actividad muy entretenida y he logrado intercambiar varios productos y artículos. Se puede compartir con la gente y se ven artículos bastante curiosos y me parece muy bien que se reviva la costumbre del trueque que se había perdido”, agregó Jacqueline Barcia.
Seo Services