Liceo Industrial de Alerce obtiene el Primer Lugar en Torneo Regional de Robótica Educativa First Lego League 2013


Además clasifica para la final nacional a realizarse el 07 de diciembre en INACAP Apoquindo, Santiago

Este sábado 23 de noviembre en la sede Inacap Puerto Montt, se realizó el torneo regional de Robótica para las clasificatorias nacionales de la First Lego League 2013, una de las competencias de Robótica Educativa más importantes del mundo.

Más de un centenar de niños (as) de 15 colegios de todos los rincones de la zona sur, participaron en First Lego League 2013, que en Chile organiza la Fundación SparkTalents con el auspicio de Inacap y Bechtel.

El equipo del Liceo Industrial de Alerce logró el primer lugar en este Torneo Regional ZONA SUR superando entre otros a los colegios Preciosa Sangre de Purranque; Windsor School e Inmaculada Concepción de Valdivia; escuela Los Ulmos de Los Muermos, colegio Alberto Hurtado de Villarrica; liceo Francisco Coloane de Castro; Comercial El Pilar de Ancud y las Aldeas S.O.S de Puerto Varas.

De Puerto Montt, participaron apoyados por la Coordinación Educación Extraescolar de la DEM; Escuela Darío Salas, los liceos Manuel Montt, Industrial Alerce e Isidora Zegers.

Este año la FLL desafió a los jóvenes chilenos a pensar como científicos e ingenieros basados en el tema LA FURIA DE LA NATURALEZA con el que deben construir, diseñar y programar robots autónomos usando LEGO MINDSTORMS para resolver un conjunto de misiones en el Juego del Robot. Además tienen que identificar y dar una solución innovadora a un problema del mundo real en su Proyecto Científico.

Este primer desafío Regional fue logrado por el Liceo Industrial de Alerce de Puerto Montt equipo conformado por 10 alumnos (as) liderado por Yessica Santos Nauto, quienes clasificaron en primer lugar para el Nacional de Robótica First Lego League 2013, a realizarse el 07 de diciembre en la sede Inacap Apoquindo, en Santiago.

Se estima que más de 200 mil jóvenes entre 10 y 16 años en alrededor de 60 países participan en la First Lego League 2013. Los finalistas de cada país participarán a su vez en un evento de clausura en abril de 2014 en Estados Unidos.


Coordinación Educación Extraescolar
DEM Puerto Montt
Seo Services