INACAP Puerto Montt realiza VI Concurso de Hotelería «Excelencia en el Servicio»


Estudiantes de la especialidad, provenientes de 10 sedes INACAP del país competirán por la máxima distinción en el servicio.

Una veintena de alumnos de cuarto semestre de las carreras Hoteles y Restaurantes y Administración de Hoteles y Restaurantes, se darán cita el próximo 21 y 22 de noviembre en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, para participar en la sexta versión de la competencia de hotelería “Excelencia en el Servicio”, organizada por INACAP.

Las delegaciones provenientes de las sedes de Iquique, La Serena, Valparaíso, Apoquindo, Chillán, Concepción-Talcahuano, Temuco, Valdivia y Osorno, además de la sede anfitriona, se esforzarán al máximo para demostrar las competencias adquiridas y posicionar las carreras de Hotelería de INACAP, como carreras líderes en el mercado nacional e internacional, por su excelencia en la calidad en el servicio, aportando al capital humano y la innovación tecnológica.

Las parejas seleccionadas de cada sede deberán sortear diversas pruebas para lograr alcanzar los tres primeros lugares que otorga la competencia, entre ellas la Prueba de Tecnología y Servicio de Vinos, que otorga puntaje por presentación, decantación y servicio de vinos. Aconsejando al cliente en el consumo y armonización de vinos con comidas, en idioma inglés y español. Los concursantes serán evaluados además sobre el nivel de conocimiento de los vinos incluyendo orígenes, lugares de producción, antecedentes de la viña, cepas, características organolépticas y maridaje, entre otros.


Asimismo, en la Prueba Práctica de Front Desk, la pareja participante de cada sede tendrá un caso base y además, resolverá una situación específica con el objetivo de aplicar las técnicas de recibimiento del huésped de acuerdo al tipo de cliente, en idioma inglés. Algunos de los aspectos a evaluar son destreza, rapidez en la ejecución y aplicación de reglas de protocolo.

La Directora del Área Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Puerto Montt, Claudia López, señala que “es un orgullo ser los anfitriones y encargados de desarrollar esta competencia y recibir a representantes de las sedes INACAP de distintos puntos del país, quienes desplegarán todas sus habilidades y conocimientos para conseguir la máxima distinción en el servicio”·
Seo Services