Primer Encuentro «Mujeres en Ciencia» reunirá a emprendedoras e innovadoras de la región


  • La actividad presentará diversas experiencias de destacados emprendimientos innovadores, y expondrá alternativas de financiamiento para aquellas investigadoras que deseen iniciar un negocio.
Mujeres de la región vinculadas al emprendimiento y la innovación están invitadas a participar este miércoles 27 de noviembre del Primer Encuentro “Mujeres en Ciencia”, que ha organizado la Dirección Regional de Corfo y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos.

La actividad cuenta con la colaboración de las aceleradoras de negocios Potencia Patagonia y Link de Mujeres Empresarias, y de las incubadoras de negocios Incubatec de la Universidad de La Frontera (UFRO) y AustralIncuba de la Universidad de Austral de Chile.

En la actividad, que se realizará desde las 09:00 Horas en el Hotel Patagónico de Puerto Varas, se presentarán diversas experiencias de destacados emprendimientos innovadores vinculados a la aplicación y uso de la ciencia y la tecnología, y se expondrá además, sobre diversas alternativa de financiamiento que ofrece el mercado.

En este contexto relatarán sus experiencias Ximena Navarro, Bióloga Marina y Gerente Comercial de BIOLED, una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de iluminación con tecnología led para la aplicación en la acuicultura.

Estará además, Ximena Polanco, Químico Farmacéutico y Dueña Laboratorios Ximena Planco, especializado en desarrollo de productos homeopáticos y fitofármacos. Durante la jornada también, se dará la oportunidad para que las asistentes compartan, reflexionen y realicen conclusiones en torno a sus proyectos y expectativas.

La jornada que es gratuita, previa inscripción de los participantes, busca entregar a las asistentes un amplio abanico de opciones y experiencias en torno al desarrollo de emprendimientos que permitan ampliar las posibilidades de surgir y mejorar su calidad de vida.

Interesados en participar deben inscribirse en el mail exploraloslagos@ulagos.cl
Seo Services