Subsecretario de Pesca conoció el trabajo desarrollado con la pesca artesanal de la región



En reunión con Fundación Chinquihue

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, sostuvo un encuentro con el Directorio de Fundación Chinquihue, donde conoció en detalle el trabajo que esta institución desarrolla en materia de apoyo técnico para la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala de la Región de Los Lagos. Posteriormente, participo como invitado, en la reunión sostenida por la Fundación, con pescadores artesanales de la Región, cuyo objetivo fue dar a conocer las orientaciones del trabajo a desarrollar por la Fundación, durante los próximos 2 años.

Ambas reuniones se realizaron en el edificio del Gobierno Regional y contaron con la participación del Intendente Jaime Brahm, Presidente del Directorio de la Fundación, y miembros del directorio de la entidad.

En las jornadas, Jorge Moreno, Gerente General de Fundación Chinquihue, recalcó la misión encomendada a la Fundación Chinquihue, y el rol fundamental que debe cumplir, en esta etapa post nueva Ley de Pesca, en pro de apoyar el desarrollo de la pesca artesanal de nuestra Región. Además señaló que “tenemos un trato directo con la pesca artesanal de la región, poseemos un equipo especializado y contamos con una infraestructura que permite proyectar un trabajo no sólo con los pescadores, sino también con aquellas instituciones de investigación que deseen trabajar con el sector, en orden a poseer una acción integrada que mejore el impacto deseado”, expresó.

Posteriormente, Cristián Vásquez, Subgerente de Desarrollo, profundizó en las orientaciones técnicas que actualmente implementa Fundación Chinquihue, destacando que “las orientaciones fundamentales de nuestra institución están dadas por buscar el desarrollo sustentable del sector, actuar como un ente de extensionismo y transferencia tecnológica, e incorporar innovación en todos los procesos productivos asociados a la cadena de valor de los productos de la pesca artesanal”. El profesional agregó que “los temas ineludibles para los próximos años son la Plataforma de apoyo a la comercialización de los productos de la pesca artesanal, el fomento al cultivo y repoblación de algas, fomento a la Acuicultura de pequeña escala, la valorización de los productos de la pesca, creando conciencia y cultura acerca de su calidad y beneficios, entre lo más relevantes”, indicó.

Jorge Moreno, destacó la importancia de la reunión sostenida con el Subsecretario de Pesca. “Nos gustaría ser más que un actor, un socio estratégico. Así podríamos potenciar nuestro trabajo conjunto de apoyar el desarrollo sostenible de la pesca en nuestra zona. Esta reunión es un avance sustantivo hacia esa labor de equipo que necesitamos para seguir potenciando la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala en nuestro territorio”, concluyó.
Seo Services