Científicos del MTT Agrifood Research de Finlandia visitan INIA en busca de cooperación internacional



  • El director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile, Pedro Bustos, destacó la relevancia de que “un grupo de científicos encabezados por el director general del MTT Agrifood Research Finland nos visite, ya que es por todos conocido que Finlandia tiene un modelo educativo y de innovación que es admirado en todo el mundo”.
Una delegación integrada por el director general del MTT Agrifood Research de Finlandia, Erkki Kemppainen; Roy Tubb, encargado de Cooperación Internacional y las investigadoras Eila Järvepää, especialista en biotecnología y alimentos y Saila Karhu, del área de producción vegetal, visitó el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en Osorno, en el marco de un viaje que tiene como objetivo explorar posibilidades de establecer alianzas con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile.

Pedro Bustos, director nacional del INIA, quien acompañó al grupo extranjero en su recorrido por distintos centros de esta institución del Ministerio de Agricultura de Chile, explicó que “gracias a un contacto establecido por el Embajador de Chile en Finlandia, Eduardo Tapia, se generó una visita al MTT Agrifood Research Finland y ahora ellos están recorriendo en Chile los centros regionales de investigación del INIA para explorar posibles acuerdos de cooperación entre ambas instituciones”.



La máxima autoridad del instituto chileno resaltó la importancia que “un grupo de científicos encabezados por el director general del MTT Agrifood Research Finland nos visite, ya que es por todos conocido que Finlandia tiene un modelo educativo y de innovación que es admirado en todo el mundo”.

En Osorno, la delegación finlandesa sostuvo una reunión con directivos de INIA Remehue, para luego recorrer los laboratorios de Ganadería y Medioambiente, Calidad de Carnes, Biotecnología, Cultivo de Tejidos y Mejoramiento Genético de Papa y Fitopatología. Por la tarde, visitaron ensayos de investigación de papa, mejoramiento genético de forrajeras y la lechería de INIA Remehue.


Luis Opazo R.
Encargado de Comunicaciones y Marketing
INIA Remehue
Ruta 5 Km. 8 Norte, Osorno, Región de Los Lagos, Chile
(56-64) 334846
www.inia.cl

INIA trabaja para que su quehacer sea amigable con el medio ambiente. Reafirma este compromiso al obtener la certificación CEMARS® del Programa carboNZero para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Seo Services