Bomberos de Frutillar contará con unidad especializada de rescate pesado



Consejo Regional de Los Lagos aprobó recursos para adquirir los equipos
  • Intendente Jaime Brahm encabezó sesión realizada este miércoles en San Juan de la Costa, donde además se dio el visto bueno a la electrificación de 11 islas del archipiélago de Chiloé.
En una sesión realizada este miércoles en San Juan de la Costa, Provincia de Osorno, el Consejo Regional de Los Lagos (Core) aprobó -entre otras iniciativas- recursos adquisición de equipos de rescate pesado para el Cuerpo de Bomberos de Frutillar.

Se trata de un proyecto de más de 112 millones de pesos presentado por la Gobernación Provincial de Llanquihue que busca dotar a los voluntarios de diversos equipos para el manejo del trauma, iluminación, ventilación, rescate con cuerdas, herramientas hidráulicas de estricación y material para rescate urbano.

Según explicó el intendente regional, Jaime Brahm, estos recursos van a permitir a los voluntarios de enfrentar de mejor forma emergencias ocasionadas por accidentes en la que se vean involucrados por vehículos pesados.
“En la Región de Los Lagos se cuenta con dos unidades de Bomberos especializadas en este tipo de emergencias, una en Puerto Montt y la otra en Osorno, por lo que contar con voluntarios equipados y capacitados en un punto intermedio y cercano a la Ruta 5 como Frutillar resulta vital para una rápida reacción y así salvar vidas”, sostuvo la autoridad regional.

Electrificación insular

Otra de las iniciativas aprobadas durante la jornada fue la electrificación de 11 islas del archipiélago de Chiloé, iniciativa que beneficiará a más de mil 700 familias de sectores insulares de Quinchao, Castro y Quellón.

“Este es un proyecto emblemático del Gobierno del Presidente Piñera, que busca dotar con energía las 24 horas del día a los habitantes de las islas Quehui, Cailín, Coldita, Laitec, Caguach, Meulín, Alao, Apiao, Chaulinec, Quenac y Llingua, iniciativa que recibió un importante respaldo por parte de los consejeros regionales quienes aprobaron su ejecución ”, dijo el intendente Brahm.

En cuanto a las iniciativas locales, el Core que tras cinco años volvió a sesionar en San Juan de la Costa, aprobó cerca de 120 millones de pesos para la adquisición de un camión compactador de residuos sólidos para esa comuna.
Seo Services