Directiva comunal del PS respalda decisión del alcalde sobre solicitud de renuncia de directora del DEM

La Directiva Comunal del Partido Socialista de Puerto Montt, tiene como uno de sus principales objetivos políticos aportar y colaborar en el éxito de la gestión de nuestro compañero Alcalde Gervoy Paredes Rojas, y considerando que esa es nuestra principal responsabilidad con la comunidad, entrega su opinión sobre los acontecimientos que en estos últimos días han sucedido en la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt:
  1. Manifestar nuestro irrestricto apoyo al Alcalde Gervoy Paredes a la medida de solicitar la renuncia a la actual Directora del DEM, Sandra Sepúlveda, de acuerdo a las atribuciones que le permite la Ley. Saludamos su valentía por tomar esta decisión que sin duda permitirá una nueva conducción, con liderazgo y compromiso con los niños y jóvenes más vulnerables de nuestra comuna, lo que hoy no ocurre.
  2. Invitamos a nuestros militantes, aliados y amigos del Partido a estar atentos y defender la gestión de nuestro Alcalde. Hoy como ayer, un pequeño grupo que se dice socialista, es el mismo que descalificó a Gervoy Paredes durante la última campaña municipal, por el sólo hecho de nacer en “cuna humilde” y su extracción obrera y popular. Son los mismos quienes están hoy detrás de la actual Directora de Educación defendiéndola de una decisión municipal que busca mejorar la gestión educacional de la comuna.
    Profesores, alumnos y apoderados, saben del compromiso del Compañero Alcalde por la Educación Municipal - y eso no sólo nos enorgullece- sino que nos llama a tener día a día una conducta de defensa permanente ante los ataques políticos de sus adversarios.
  3. Notificamos a aquellos que utilizan a jóvenes alumnos o ex alumnos para favorecer sus mezquinos intereses, que sabremos generar los canales de comunicación e información para que se conozcan los hechos en su real magnitud, y se construya una opinión responsable y fidedigna de lo que ocurre en el DEM. Los estudiantes y la comunidad educativa toda, tendrán en la actual Directiva Comunal del Partido Socialista, todo el apoyo necesario, para seguir defendiendo la educación pública en nuestra comuna.
  4. Estamos seguros que la comunidad de Puerto Montt respalda el nuevo estilo de cercanía con la gente impuesto por el Alcalde Paredes, y rechaza las actitudes clasistas y de exclusión de aquellos que aún no asumen que hay un nuevo Alcalde y que este tiene no solo el derecho, sino que el deber de FORMAR SUS PROPIOS EQUIPOS DE TRABAJO, basado en la confianza y la lealtad necesaria para CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS CON LA CIUDADANIA DE PUERTO MONTT.
  5. Valoramos el avance en materia de educación que se han realizado durante estos primeros tres meses de trabajo, como el fin al financiamiento compartido de la educación de la comuna, la entrega de 60 becas a los mejores puntajes de PSU de los colegios municipales y la entrega a más de 2 mil 500 niños de kínder y pre kínder de la educación municipal de un set escolar, el cual se entregará en forma íntegra durante el mes de abril, entre muchos otros logros.

DIRECCCION COMUNAL
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
Puerto Montt, 26 de marzo de 2013
Seo Services