La Región de Los Lagos disminuyó a un 19,7% los índices de victimización

Seremi de Gobierno, Mauricio Aroca
  • Cifras de Encuesta ENUSC 2012 reflejan el esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en relación a otorgar mayor seguridad a los chilenos y chilenas, como una de las prioridades de su mandato.
El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca destacó los resultados entregados en la Encuesta ENUSC 2012. En relación al 2011, la baja equivale a un 3,2% lo que significa que 5.144 hogares han dejado de ser víctimas de algún tipo de delito.

Por lo anterior, Aroca recalcó que “la encuesta ENUSC 2012 presenta el mejor resultado que un gobierno obtiene desde que se realiza esta medición. Las cifras reflejan que están dentro de la meta propuesta por el Gobierno. El resultado es una muestra concreta de que las políticas públicas anti delincuencia están funcionando y van por buen camino, lo que no es casualidad es el resultado de la excelente gestión que está realizando el Gobierno del Presidente Piñera, cumpliendo con creces su promesa en disminuir los índices de victimización”.

Finalmente, el secretario ministerial, añadió que “esto es fruto de un trabajo en conjunto con los encargados de seguridad y la comunidad, lo que nos tiene sumamente optimistas y nadie podrá desconocer que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera presenta las cifras más bajas en victimización porque la lucha contra la delincuencia es una de las prioridades de nuestro mandatario con el único fin de que los chilenos y chilenas se sientan cada vez más seguros en las calles y en sus hogares”.
Seo Services