Con entrada liberada, la Expo «Aromas y Tradiciones de Octay» pretende ser un llamativo panorama en Semana Santa



  • La muestra estará abierta al público desde el viernes 29 al domingo 31 de marzo.
  • Será inaugurada este viernes a partir de las 15hrs. y se presentarán varios emprendimientos artesanales de la zona.
En su primera versión, la Expo “Aromas y tradiciones de Octay” aspira en convertirse en uno de los eventos que más capte la atención durante las actividades de Semana Santa en la Región de Los Lagos.

Es por ello que varios expositores locales se darán cita durante estos tres días de muestras, donde se resaltarán sus emprendimientos que presentarán novedades en torno al diseño, artesanías y el mundo gourmet, muestras que consideran iniciativas en orfebrería, telares, cerámica, quesos y repostería, entre otras alternativas.

Tomando en cuenta el inmenso valor patrimonial e histórico que posee la comuna, la exposición se desarrollará en el tradicional Museo el Colono, ubicado en el cruce ruta Puerto Octay con Centinela, aquí los participantes presentarán sus productos en este emblemático galpón, que en sus cercanías posee llamativas panorámicas de la cuenca del Lago Llanquihue y los volcanes.



Fernando Ortúzar, director de Sernatur Los Lagos, valoró la realización de la feria señalando que, “con esta iniciativa estamos apoyando el emprendimiento local, aquí nosotros queremos entregarles un importante espacio para que puedan dar a conocer sus trabajos”. “También queremos resaltar el trabajo que han realizado estas personas, ya que estamos conscientes que los visitantes valoran enormemente todos los productos que tengan la característica de ser artesanal” expresó.

Asimismo, el Titular Regional de Turismo extendió una cordial invitación a toda la comunidad local y visitantes para que visiten la Expo “Sabores y Tradiciones de Octay” detallando que la entrada es gratuita y además de las muestras de los expositores, se contempla la realización de actividades para toda la familia, las incluso consideran la celebración del Día de Pascua que traerá sorpresas para los niños.

Esta actividad es financiada con fondos FNDR del Gobierno Regional y pretende, además, ser momento de encuentro entre los emprendedores de la zona que genere una instancia de asociatividad entre ellos.
Seo Services