«Sala Móvil» del Mineduc llega a Puerto Montt



El Ministerio de Educación se encuentra realizando la “Campaña de Aumento de Cobertura para Pre Kínder y Kínder 2013”, cuya meta es incorporar 25 mil niños y niñas pertenecientes al 60% más vulnerable de la población del país a la jornada escolar durante el presente año.

La campaña, cuyo objetivo es difundir la importancia de la educación preescolar, incluye una “sala móvil” que recorrerá las principales regiones y comunas del país. Para el trabajo con los pequeños se contará con dos parvularias, se hará entrega de folletos informativos, además del ingreso de datos de apoderados interesados en inscribir a sus hijos en los jardines infantiles disponibles.

En Puerto Montt, la “sala móvil” abrirá sus puertas a la comunidad este sábado 23 y domingo 24 en el Paseo Talca desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, por lo que se invita a toda la comunidad a participar y conocer en terreno lo que aprenden sus hijos en la etapa prebásica.

Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, indico que “producir igualdad significa brindar todas las oportunidades para las familias más vulnerables”. La autoridad educacional hizo hincapié en que los padres se puedan acercar a la “sala móvil” del Mineduc e inscribir a los pequeños en el sistema educativo, “hay cupos suficientes y además, estamos supervisando mucho más la educación parvularia, por ejemplo, el año pasado por primera vez se fiscalizó al 100% de los jardines infantiles de Chile y al mismo tiempo, estamos capacitando a las educadoras de párvulo”, indicó Catalán.
Seo Services