Desarrollo Social lanza programa Ingreso Ético Familiar con familia beneficiaria de Alerce



Durante este año 50 mil familias más se incorporarán al programa, alcanzado a las 170 mil en 4 años.

En la comuna de Alerce de la ciudad de Puerto Montt, el Intendente Regional Jaime Brahm, el Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy y el Director Regional del Fosis, Julio Del Río visitaron la familia “Muñoz Gonzalez” beneficiarios del nuevo programa ingreso ético Familiar, a quienes le entregaron detalles sobre los beneficios de esta nueva política social.

Desde febrero de este año, el Ingreso Ético comenzó su total implementación. Además de la entrega de bonos, se puso en marcha el apoyo social y laboral a las familias, para que éstas cuenten con herramientas para superar su situación de pobreza.

Al respecto, el Intendente Jaime Brahm, comentó: “Con este programa esperamos que Chile avance al desarrollo y que las familias de extrema pobreza salgan de esta lamentable condición por sus méritos y trabajo, acompañados por el gobierno”.

“La idea del Ingreso Ético Familiar es que a los 2 años el jefe o jefa de hogar quede trabajando, generando ingresos propios y saliendo de la pobreza. El Ingreso Ético Familiar es distinto para cada familia, depende de su situación de pobreza y del tamaño de la familia. En promedio son $54.000 al mes por familia. Esta familia es la 3.500 y esperamos que 50 mil más ingresen este año”, añadió el Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy.



El Director Regional del Fosis, Julio Del Rio, indicó: “Hoy vivimos un momento histórico en nuestra región, la implementación del ingreso ético familiar que es el alma de la política social pública y es el fruto más importante del Gobierno de la Coalición por el cambio, con el objetivo de ir en ayuda de las familias más vulnerables que se encuentran en situación de extrema pobreza. Nosotros queremos atacar con firmeza una realidad que es tremendamente injusta, angustiante y que nuestro Gobierno no quiere para ningún chileno”.

En el Ingreso Ético Familiar el Ministerio de Desarrollo Social identifica a las familias más vulnerables y las invita a participar. Luego, las personas firman una alianza de compromisos mutuos entre familias y Estado. Una vez hecho esto, se realiza un diagnóstico acorde a su realidad para hacer en conjunto un plan de intervención, en base al cual se trabaja para que la familia pueda ir alcanzando sus metas. Luego, se realiza un proceso de seguimiento y evaluación del cumplimiento del plan establecido.

El Ingreso Ético Familiar es una política social innovadora del Ministerio de Desarrollo Social, que se basa en tres pilares fundamentales que son: dignidad, deberes y logros, entregando bonos y combinándolo con apoyo social y laboral.
Seo Services