Gobernador de Palena visita la provincia afectada

  • Gobernador Águila Cárcamo estimó quedarse unos días en la zona para monitorear la situación en terreno

19 de mayo del 2008

La máxima autoridad de la Provincia de Palena, está de vuelta en su zona.

Luego de decretarse la emergencia volcánica y visitar en terreno a los albergados en Llanquihue y Chiloé, Fernando Águila Cárcamo decidió regresar a su provincia para compartir en terreno con las familias de Palena y Futaleufú, y coordinar las medidas implementadas por el Gobierno con los alcaldes.

“ El objetivo de viajar hacia la zona, es fundamentalmente de apoyo y acompañamiento a las personas de mi provincia y equipos de trabajo presentes en el lugar, la verdad es que personalmente ha sido muy complicado distribuir los esfuerzos en toda la región para estar con mi gente. Lamentablemente las adversas condiciones climáticas han complicado todo, pero espero llegar hasta Puerto Cárdenas e iniciar un viaje por la máxima cantidad de localidades afectadas con la emergencia del volcán y sus consecuencias” apuntó la autoridad.

Este mediodía el Gobernador Fernando Águila Cárcamo abordó un avión de la FACH para cumplir con su cometido, junto a un reducido equipo de trabajo para trabajar en terreno, por los próximos días.

Cabe señalar que el Gobernador Águila Cárcamo, se encuentra por estos días instalando la Gobernación en la ciudad de Puerto Montt y distribuyendo las oficinas en otras localidades con el objeto de estar presente donde hay albergados, con la esperanza de que en algún momento se pueda retornar a la provincia, por lo que se monitorea día a día la instalación de los servicios básicos en la zona cordillerana.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Javier Ojeda Mendoza
Jefe Gabinte Gobernación Provincial
Seo Services