Escuelas de Rock 2008


Escuela para bandas emergentes en Puerto Montt

En pleno proceso de inscripción de todas aquellas bandas rockeras de la Región de Los Lagos que quieran participar en la próxima versión Escuelas de Rock 2008, se encuentran los organizadores de este evento que se realizará en la ciudad de Puerto Montt.

El encuentro organizado por las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) de Puerto Montt y auspiciado por Balmaceda Arte-Joven se realizará a partir del 16 de junio, luego que se seleccionen 10 grupos de los que se inscriban en este proceso.

Es por ello, que la OMJ de Puerto Montt está realizando un llamado a nivel regional a todas las bandas emergentes a inscribirse en esta iniciativa siempre y cuando cumplan con algunos requisitos, como es la de tener al menos 2 años de existencia y llenar una ficha de postulación con los datos de la banda, además de entregar un demo con 3 temas originales en español, una copia de sus letras y los antecedentes biográficos de la agrupación.

Una vez inscritos los grupos, pasan a un etapa de pre-selección donde se realiza la audición de los Demos, proceso que es realizado por el equipo de profesores y el equipo de gestión de las Escuelas de Rock, donde se seleccionan 10 bandas que pasan al primer nivel de los Talleres.

Tras cumplir los requisitos de asistencia y evaluación del aprendizaje podrán participar de una etapa donde mostrarán su trabajo y optar así a que sean una de las bandas que podrán continuar en el segundo nivel de esta escuela formativa de rock.

Por ahora, cualquier información de cómo participar en la Escuela de Rock 2008 de Puerto Montt, pueden dirigirse a la Oficina Municipal de la Juventud de esta comuna (San Felipe 129, 2º piso) o bien bajar las bases en la página web www.escuelasderock.cl.


Com. 107 19/05/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services