Primer seminario regional sobre contaminacion atmosférica y uso responsable de leña

Se invita a los periodistas de los medios regionales a cubrir esta actividad, que se realizará este miércoles desde las 08.30 horas, en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt.

Con el propósito de entregar antecedentes y conocer la experiencia sobre la contaminación atmosférica en ciudades como Temuco y relevar el consumo responsable de la leña, se realizará en Puerto Montt el “Primer Seminario Regional Sobre Contaminación Atmosférica y Uso Responsable de Leña: Una Visión Local”, este miércoles 28 de mayo, desde las 08.30 horas en el Hotel Don Vicente (ubicado en Antonio Varas 450) y contará con la participación de diversos actores del ámbito público y privado de la región de Los Lagos.

Según explicó la secretaria técnica del Consejo de Certificación (Cocel) Llanquihue, Carola Iturriaga, el seminario pretende sensibilizar sobre la importancia de estos temas para los principales centros de consumo de leña de la región que se ven afectados por la contaminación atmosférica debido al mal uso del recurso.

El seminario está organizado por la Seremi de Salud, la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama) Los Lagos, la Municipalidad de Puerto Montt y los Consejos de Certificación de Leña locales de la Región de Los Lagos (Osorno, Llanquihue y Chiloé).

USO RESPONSABLE DE LA LEÑA

El seminario partirá con la bienvenida de la directora regional de Conama Los Lagos, Macarena Gamboa, y la exposición acerca de la “Contaminación atmosférica residencial en Chile, iniciativas para la descontaminación”, a cargo de Jimena Silva, profesional de la misma institución.

En tanto, el secretario técnico del Cocel Los Ríos, Vicente Rodríguez, entregará antecedentes de la creación del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL); y el asesor regional de la Secretaría Nacional del SNCL, Rodrigo Pedraza expondrá acerca del uso responsable del recurso.

Cabe destacar que también se exhibirá el documental “Leña, Responsabilidad Social” que fue producido por la Asociación de Consumidores del Sur (CDS) y el Departamento de Acción Social (DAS) del Obispado de Temuco; con el patrocinio del Cocel Araucanía.


Más información:
Carola Iturriaga
Secretaria técnica
Consejo de Certificación de Leña Llanquihue
Fono: 65- 363320
Seo Services