Campaña es liderada por profesora puertomontina


En Melipilla recolectan útiles escolares para niños de Chaitén
  • Gobernador de la provincia, Mario Gebauer, apoyó formalmente la iniciativa e invitó a la comunidad local a participar de esta actividad solidaria, que finaliza con un show a beneficio este viernes 30 en el Gimnasio Municipal de Melipilla Alberto González.

La profesora puertomontina residente en la provincia de Melipilla, Eliana Díaz, comenzó hace unas semanas una intensa campaña solidaria destinada a recolectar útiles escolares, para ayudar a los niños evacuados de Chaitén. La iniciativa, que culmina mañana viernes 30 de mayo con un show a beneficio, recibió todo el apoyo del gobernador de Melipilla, Mario Gebauer, quien llamó a la comunidad de la provincia a participar en esta actividad solidaria.

La autoridad señaló que “las personas más afectadas por la erupción del Volcán Chaitén son precisamente los niños, quienes hoy se encuentran repartidos junto a sus familias en diferentes puntos lejanos de su comuna de origen. Por ello resulta relevante apoyar esta iniciativa solidaria que es encabezada por una profesora puertomontina, que sensibilizó a sus colegas y estudiantes del Liceo de San Pedro en nuestra provincia”.

“Esta entrega de ayuda en útiles escolares para los niños de Chaitén la vamos a coordinar a través de la Cruz Roja, que es la entidad que junto al Ministerio del Interior realiza los traslados de ayuda a esta zona del país”, agregó Gebauer.




Por su parte, la profesora Eliana Díaz, explicó que esta campaña tiene como objetivo la recolección de útiles escolares, principalmente cuadernos para los niños de Chaitén, donde se invita a las familias melipillanas que escriban un saludo en la primera hoja de estos cuadernos. La docente invitó a toda la comunidad a participar este viernes de un show solidario que comenzará a las 21:30 horas en el Gimnasio Municipal de Melipilla Alberto González, que se ubica frente al estadio Roberto Bravo Santibáñez.

Las personas interesadas en participar de esta actividad solidaria podrán cooperar a través de una entrada de mil pesos o bien con la donación de un pack de 3 cuadernos.

PIE DE FOTO: Aurelio Miranda, director del Liceo Municipal de San Pedro; Eliana Díaz, profesora del establecimiento y Mario Gebauer, Gobernador Provincial de Melipilla.


Contacto de Prensa
Jenny Díaz Hernández
jennyethel@gmail.com / 8-499 2680
Profesora Eliana Díaz G./ 9-753 1077Q
Seo Services