Diputada Marisol Turres: El gobierno pretende subsidiar al transantiago chantajeando a las regiones


  • La parlamentaria apoyó la postura de los gremios del transporte de pasajeros de rechazar el proyecto del gobierno e insistió en la urgente necesidad de eliminar el impuesto específico al combustible.

28 de mayo de 2008.
La diputada de la UDI Marisol Turres, que realizó una conferencia de prensa en conjunto con los dirigentes de la Asociación Gremial del Transporte de Pasajeros Urbano de Puerto Montt, manifestó su apoyo a la postura del gremio de rechazar el proyecto del gobierno que condiciona la existencia del subsidio a cambio de más recursos para el Transantiago, señalando que las regiones no tienen por qué pagar el costo de la negligencia del gobierno.

“Este proyecto nace para justificar la inyección de más recursos al transporte público capitalino, utilizando como excusa a las regiones. Justamente ahora, cuando el Transantiago pasa nuevamente por serios aprietos económicos, que demuestra que es un sistema financieramente inviable, el gobierno envía al parlamento este proyecto para subsidiar el trasporte de pasajeros en todo del país introduciendo condiciones inaceptables. Esto es una burla a todos chilenos, pero especialmente para los que no vivimos en Santiago”, indicó.

Asimismo, frente a la nueva alza de los combustibles, la diputada Marisol Turres reiteró el llamado de los parlamentarios de la UDI a terminar con el impuesto específico a los combustibles. “Mientras el gobierno presiona al Congreso para que apruebe recursos para el Transantiago, hace oídos sordos a eliminar un impuesto nefasto como es el específico. La eliminación completa del impuesto específico favorecerá a la clase media y a todo el sector productivo que es en definitiva el que mueve a Chile”, expresó.

Para finalizar la parlamentaria reiteró su más absoluto rechazo al proyecto presentado por el gobierno que condiciona la existencia de un subsidio para el transporte público de pasajeros en todo el país, a más recursos para el fracasado Transantiago. “No aceptaremos este chantaje a las regiones” finalizó la diputada Marisol Turres


Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Diputada Marisol Turres
Seo Services