2 mil 627 hectáreas entregará gobierno a comunidad Huilliche de Compu

    Proceso de transferencia del inmueble fiscal tuvo un costo de 55 millones de pesos y se realizó por un convenio entre CONADI y la Gobernación de Chiloé.

Cuarenta y dos títulos de dominio individuales y uno comunitario, con una superficie total que alcanza a las 2.627 hectáreas correspondientes al predio Coihuín Dos, en Compu, entregará el gobierno a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), el Ministerio de Bienes Nacionales y la Gobernación de Chiloé.

El acto de entrega oficial de tierras a la comunidad de Compu se realizará el sábado 24 de mayo a las 11.00 horas en la sede comunitaria de Compu y participará en representación del gobierno el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.

"El año 2005 se firmó un convenio de cooperación entre la Corporación Nacional de desarrollo Indígena CONADI y la Gobernación Provincial de Chiloé por un monto total de 55 millones de pesos bajo el programa Transferencia a Comunidades Indígenas de Inmuebles Fiscales, lo que permite entregar esas tierras a esa comunidad que ha solicitado durante años las entrega de esas tierras", señaló Marlene Muñoz, topógrafo de la Oficina Provincial de la CONADI de Chiloé.

La comunidad de Compu es dirigida por el Lonko Américo Lincomán y abarca un extenso sector territorial que comprende las localidades de Molulco, Compu y Tepuhueico, en la Comuna de Quellón.


ENRIQUE OSSES SUAREZ
Periodista
Gobernación de Chiloé
09-0009128
532148
Seo Services