Alternativas de capacitación para jóvenes y para personas que cobran seguro de cesantía

(22-05-2008)

Diversas alternativas de capacitación para jóvenes y para personas que cobran seguro de cesantía AFC está ofreciendo la Oficina Municipal de Intermediación Laboral.

En el primero de los casos se está ofreciendo capacitación gratuita para jóvenes entre 18 y 24 años en Curso Formación para Tripulante General de Cubierta Naves Especiales y Curso Formación para Tripulante General de Máquinas. Entre los requisitos que deben cumplirse se consideran: escolaridad octavo básico y situación militar al día , con un tiempo de duración del curso de 1 mes y medio, con horario de clases de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas considerando que también se pueden realizar clases los fines de semana.

Al término del curso el alumno debe cumplir con un período de práctica profesional el cual será remunerado.
Los postulantes deberán presentarse en las dependencias de la OMIL ubicadas en San Martín 167 oficina 205.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras expresó una cordial invitación para que los jóvenes se presenten y se inscriban en los cursos que son completamente gratuitos y donde se les ofrece la posibilidad directa de alcanzar una ocupación con proyecciones futuras.

“Estamos convencidos que en la medida que nuestros jóvenes y personas que se desempeñan en otras actividades logren una mayor capacitación podrán mejorar sus condiciones laborales y expectativas de sueldo, por lo que desde la O.M.I.L seguiremos realizando todos los esfuerzos porque las personas que accedan a una fuente laboral lo hagan con un mayor nivel de conocimientos “ha señalado el Alcalde Rabindranath Quinteros al destacar la importancia de acceder a la capacitación en la ciudad y la zona.

En el mismo ámbito, se informó en la O.M.I.L que se está ofreciendo capacitación gratuita para las personas que cobran Seguro de Cesantía AFC en mecánica básica para conductores, instalaciones eléctricas domiciliarias, armado y configuración de computadores.

También los interesados deberán presentarse en las dependencias de este servicio, ubicadas en San Martín 167 Oficina 205.
Seo Services