Plan Regulador Comunal: Nueva jornada de participación ciudadana en Puerto Montt

Una invitación a la comunidad de Puerto Montt a interiorizarse en la propuesta del Plan Regulador Comunal (PRC), realizó al Alcalde de la comuna Rabindranath Quinteros, para que asista a conocer este proyecto a través de una audiencia pública que se realizará este miércoles 14 de mayo.

La presentación del PRC estará a cargo del equipo técnico encargado de elaborar la propuesta, en una reunión ampliada del Consejo Municipal que está abierta a quienes quieran asistir a esta sesión a partir de las 15:30 hrs. en el salón municipal (San Felipe 80, segundo piso) el próximo miércoles.

Con ello, el Municipio porteño da cuenta de una nueva etapa en el diseño del PRC que regirá la ciudad por los próximos 30 años, proceso que ha estado abierto a la participación de la ciudadanía en sus distintas etapas recogiendo las observaciones e ideas de la comunidad.

En este mismo sentido y a partir del día lunes 19 de mayo, los puertomontinos podrán conocer los detalles del PRC a través de la exposición que estará abierta por un mes en el hall de la Municipalidad. En esa misma instancia podrán retirar el diseño en formato digital que estará a disposición de las personas, previo pago del valor que tiene este material.

El Alcalde Quinteros señaló que se hace necesario que la mayor cantidad de puertomontinos pueda acercarse a conocer la propuesta del diseño de cómo se desarrollará la ciudad por las próximas décadas, ya que “es resorte de todos y cada uno de nosotros definir como queremos que la ciudad -que nos acoge y que hemos visto crecer rápidamente- siga desarrollándose”.

Una vez terminada la exposición de 30 días en el primer piso del Municipio, las personas tendrán un periodo de tiempo para poder, nuevamente, exponer sus inquietudes, observaciones e ideas para que sean estudiadas la posibilidad de incorporarlas al futuro proyecto del Plan Regulador Comunal.


Com. 105 12/05/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services