Más de 1.300 personas viajaron gratis a Termas de Puyehue



Programa de Turismo Social de la Municipalidad de Puerto Montt:

Com. 114 28/05/2008

Con gran éxito finalizó el Programa de Turismo Social implementado por la Municipalidad de Puerto Montt a través del cual los adultos mayores de la comuna, así como miembros de diversas organizaciones sociales, pudieron contar con un día de relajo y esparcimiento en las aguas termales de Puyehue.

Fueron en total 32 viajes hasta las termas, donde 1.376 personas disfrutaron de la atención que se les brindó desde el inicio hasta el término del trayecto.

“Desde hace varios años venimos implementando estas pequeñas vacaciones para los adultos mayores y vecinos de nuestra comuna”, explicó el Alcalde Rabindranath Quinteros, ya que “la idea es poder darle a las personas de la tercera edad un momento grato y digno; unas pequeñas vacaciones para que disfruten de un lugar de gran atractivo y beneficio para la salud”, puntualizó el edil.

Durante dos meses y todos los días de la semana, un bus esperaba en el frontis de la Municipalidad porteña a los pasajeros que emprendían rumbo a las Termas de Puyehue. A bordo, los 40 pasajeros compartían un desayuno mientras eran trasladados hasta el restaurante ubicado en las mismas piscinas de aguas calientes, para que luego de un reposado almuerzo disfrutaran de los beneficios termales y así emprender el regreso a media tarde.



Cerca del 65% de los viajeros fueron miembros de algunos de los Clubes de Adultos Mayores de la comuna, mientras que el resto correspondió a personas pertenecientes a Juntas de Vecinos, beneficiarios de los programas Puente y Vínculos, grupos de mujeres jefas de hogar, comités de trabajo, entre otros, además de vecinos de los sectores rurales de Huelmo, Panitao, Chaicas y Alerce.

Al término del viaje, las personas contestaron una encuesta de satisfacción usuaria en donde el 99,9% agradeció la iniciativa del Municipio de Puerto Montt de realizar este tipo de actividad, a la cual muchos de ellos no tienen la posibilidad de acceder por la falta de recursos económicos.

Al respecto, el Alcalde Quinteros señaló que “este Programa de Turismo Social se volverá a implementar en el transcurso del segundo semestre, por lo cual hago una invitación a todos los clubes de adultos mayores y organizaciones comunitarias de Puerto Montt a que envíen sus solicitudes para que sean consideradas al momento de establecer el listado de participación para estas vacaciones”.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services