Tocones de Pelluhuin Bosque Fósil de Punta Pelluco


Charla y visita In-situ
  • El evento se realizara el día sábado 31 de mayo a las 15 hrs. en el Salón Municipal

La Corporación Cultural de Puerto Montt, en conjunto con la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Arturo Prat, sede Puerto Montt ha organizado una Charla y posterior visita In-situ a los “Tocones de Pelluhuin” Bosque Fósil de Punta Pelluco, declarados Monumento Nacional en 1976. Esta Charla, gratuita y abierta a la comunidad será dictada por alumnos y profesores de la Universidad Arturo Prat, y realizada en el Salón Municipal el día Sábado 31 a las 15:00 hrs para luego concluir la actividad con una visita guiada hasta los restos fósiles de Punta Pelluco. El público interesado podrá inscribirse y confirmar asistencia a través del mail culturamontt@puertomonttchile.cl o a los Fonos (65) 261836 - 275885

Los “Tocones de Pelluhuin” forman parte del Patrimonio Local protegido por ley junto, al Cerro y Campanario del Colegio San Francisco Javier, y al sitio de Monte Verde que actualmente se le está postulando como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.
La Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, Moyra Holzapfel, destacó la importancia que tiene esta charla ya que se suma a las distintas celebraciones de la ciudad, en el marco de Día del Patrimonio Nacional e invitó a los puertomontinos a participar, pues es una instancia de aprendizaje y valoración de nuestro capital cultural.

Esta actividad incluye el traslado en bus al lugar donde se encuentran estos árboles, cuya edad data de más de 40.000 años.

CCPM, 15 de Mayo 2008
Seo Services