Donativo en carne, leche y papas entrego Agrollanquihue


Una importante donación para los habitantes de la provincia de Palena afectados por la erupción del volcán Chaitén entregaron hoy a las autoridades de Gobierno, directivos de la Asociación de Agricultores de Llanquihue y gremios agrícolas que la conforman. El aporte consiste en mil litros de leche larga vida, una tonelada de carne de cazuela y diez sacos de papas, comprometiendo otro aporte de 40 sacos más. La ayuda fue recibida por la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, quien agradeció este gesto de los agricultores que aliviará en parte la difícil situación por la que atraviesan muchas familias que se han desplazado hasta nuestra zona.

El presidente del gremio, Eduardo Schwerter, acompañado del gerente Alexis Fuentes y del director Egon Schoerder, explicó que llamaron a sus organizaciones a colaborar en esta emergencia, y de inmediato respondieron en forma generosa, siendo esta una primera ayuda, con la disposición para responder a nuevos requerimientos. Fedeleche, que reúne a todos a los Aproleches del país donó por ahora una tonelada de leche en polvo en cajas de kilos, donación que se enviará en parcialidades de 500 kilos. Se trata de un alimento que no es perecible.

Por su parte Harry Jurgensen, presidente de Lácteos Frutillar y de la Feria Osorno indicó que acogieron el llamado de Agrollanquihue y de inmediato se coordinaron para hacer llegar la ayuda, “puesto que muchos de los afectados son pequeños agricultores y ganaderos a quienes conocemos por muchos años”. Dijo que las dos industrias que él dirige y que producen alimentos, entregan la tonelada de leche y los mil kilos de carne, y la intención es duplicar la cantidad cuando se lo soliciten. “Estaremos a su disposición para continuar entregando aportes más adelante”, subrayó.

Por último, la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, destacó la ayuda del gremio agrícola manifestando que se hará llegar la donación en forma oportuna “a compatriotas nuestros que están viviendo esta emergencia y sin duda el aporte que ustedes entregan y que recibo en nombre del Gobierno, será de gran provecho para muchas familias que hoy están en una situación de agobio y con un futuro que es incierto. La generosidad de ustedes esperamos que sea imitada por muchos otros gremios”, acotó.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (13.05.08)
Seo Services