Programa Gobierno en Terreno

Nutrida agenda cumplirán autoridades nacionales para difundir el proyecto de ley del Presupuesto de la Nación 2008

En el marco del programa Gobierno en Terreno y para difundir el proyecto de ley del Presupuesto de la Nación 2008, autoridades nacionales cumplirán hoy y el sábado variadas actividades en la región. La idea es socializar con la comunidad el presupuesto para el próximo año, que refleja las prioridades del gobierno, siendo de una magnitud extraordinaria, y que enfatiza la protección social y los recursos destinados a capital humano, innovación y crecimiento.

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, informó que estarán en la Región de Los Lagos la subsecretaria de Bienes Nacionales, Lorraine De Laire Peirano, quien se desplazará hasta Chaitén; la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría Moya, quien estará en Ancud, y la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco Suárez, para cumplir una agenda en Osorno. En Puerto Montt, mañana viernes estará el ministro del Interior (s) Felipe Harboe, quien acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la zona.

“Las prioridades del Ejecutivo se basan en dos grandes pilares. Por un lado el crecimiento económico, en obras públicas, emprendimiento e innovación, entre otros, y por otra parte, en protección social, con recursos de magnitud en salud, pensiones, vivienda y protección a la infancia, entre otros”, dijo el vocero, detallando que la iniciativa enviada al Congreso propone un aumento compatible con el desarrollo económico del país y con los niveles de crecimiento: aumento del gasto total en 8,9 por ciento, y un importante incremento en el gasto social en un 11,4 por ciento. “El presupuesto 2008 potencia el crecimiento económico y la equidad, lo que permite construir un país que dé prosperidad a todos sus habitantes”, precisó.
ANCUD, CHAITEN Y OSORNO

En Ancud, la subsecretaria de Marina sostendrá hoy viernes una reunión con dirigentes sociales y de la pesca a las 10 horas en la sala del concejo municipal. Luego se reunirá con los medios de prensa, para más tarde presidir un gabinete provincial en la misma sala de concejo. En Osorno, la subsecretaria de Carabineros entregará su saludo protocolar al gobernador para ofrecer a continuación una conferencia de prensa. A las 11 horas participará en un gabinete provincial ampliado, con invitación a dirigentes sociales. Luego la personera se sumará a las actividades de la Presidenta Bachelet. Por último en Chaitén, el sábado arribará la subsecretaria de Bienes Nacionales. Se reunirá con la comunidad y dirigentes de la unión comunal de juntas de vecinos en la gobernación provincial y después con la prensa.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (05.10.07)
Seo Services