Reunión entre directiva de Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví y el Alcalde

(11-10-2007)

Otorgamiento de patentes de alcoholes y tomas ilegales de terrenos fueron algunos de los temas analizados durante una reunión sostenida entre la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví y el Alcalde Rabindranath Quinteros.

Encabezados por su presidente Ronny Torres los dirigentes vecinales plantearon temas como la entrega de un terreno en el sector Chamiza- Automó para la construcción de una nueva escuela obra que según lo manifestado por el Alcalde Quinteros se encuentra en etapa de proyecto al igual que las postulaciones para los establecimientos de Pelluco y Maillen con lo cual se estarían en condiciones afirmar que prácticamente el 100 % de los establecimientos educacionales de la comuna han sido intervenidos o cuentan con infraestructura nueva.

Con respecto a la falencia del alumbrado público en algunos sectores el edil solicitó a los directivos de la Unión Comunal realizar un catastro y hacer llegar un listado al Departamento Eléctrico para se tomen las medidas respectivas.

Dos temas que inquietan a los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos por sus repercusiones en los sectores poblacionales afectando la convivencia de los vecinos fueron analizados con la autoridad comunal: el primero el otorgamiento de las patentes de alcoholes y el segundo las tomas ilegales de terrenos como en el sector de las Camelias.

En el primero de los casos Quinteros agenda una reunión con el encargado de la comisión de alcoholes del Concejo el concejal Jaime Brahm.

Con respecto al tema de las tomas ilegales, por iniciativa de la autoridad comunal los dirigentes fueron recibidos por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue Oscar Valenzuela.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services