¡Más dotación, más seguridad para las cárceles¡

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la iniciativa del Gobierno de un incremento presupuestario que permitirá un sustancial aumento de dotación en Gendarmería durante el año 2008. “En la reciente visita de nuestra Presidenta a la inauguración del nuevo recinto penitenciario de Puerto Montt, la mandataria se refirió a la nueva dotación que considera unos mil nuevos funcionarios de gendarmería y 3 mil millones de pesos para rehabilitación y reinserción social lo que ,sin duda, además permitirá un incremento en la seguridad de las cárceles en nuestro país”, acotó la autoridad.

Este aumento récord en materia de personal que trae el presupuesto 2008 para Gendarmería, significará un crecimiento de un 9% de la actual dotación, pues concretamente se sumarán 1.162 funcionarios, de los cuales 817 corresponden a uniformados y 345 a civiles, y cuyo costo total asciende a los 6.300 millones de pesos.

“El Gobierno espera que con esta iniciativa se mejore la calidad y cobertura de la vigilancia de los reos, además de las condiciones de trabajo del personal de gendarmería”, explicó el personero de Gobierno.
También, se espera un fuerte incremento en la reinserción social de los internos. Por ejemplo, el área salud será incrementada en un 27%, lo que considera la contratación de 80 nuevos profesionales, principalmente médicos y odontólogos, entre otros. Asimismo, se contratarán 10 nuevos sicólogos y 10 asistentes sociales para favorecer la demanda del nuevo sistema procesal penal. Además, se espera que la institución mejore en materia de equipamiento e infraestructura.


Secretaría Regional de Gobierno (09-10-07)
Seo Services