¡Más Posibilidad Para las Mujeres¡

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown subrayó la iniciativa de la Comisión Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (Conicyt ) que entregará subsidio pre y postnatal a postulantes a Becas de Doctorado al Extranjero. "Es una excelente iniciativa que ayudará a promover la equidad de género, promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres a la hora de seguir perfeccionándose en sus estudios", acotó la autoridad.

Las beneficiarias podrán solicitar permiso de pre y post natal por una duración máxima de cuatro meses sin suspensión de beca y financiado por CONICYT. Esta solicitud debe adjuntar un certificado de salud y una carta de apoyo por el programa de estudio. Los meses utilizados por motivo de pre y post natal no se considerarán para el cómputo del período original de la beca, reactivándose una vez que la becaria sea reintegrada al programa.

"Estas opciones son un apoyo para que las mujeres, puedan avanzar en el desarrollo de su carrera científica sin ser discriminadas si se encuentran en una situación de embarazo", explicó el personero de Gobierno.

El objetivo de este sistema es analizar el quehacer de las instituciones y avanzar hacia la equidad de género en su oferta y para lo cual se requiere considerar que hombres y mujeres presentan problemas diferenciados, a los que hay que apuntar también desde ópticas distintas.

Secretaría Regional de Gobierno (17-10-2007)
Seo Services