Ciclo de charlas EduVida:


Expertas explican importancia de la música en la rehabilitación del niño sordo

Para los niños discapacitados auditivamente, la música y los elementos del sonido les permiten desarrollar la voz con un sonido natural y melódico, además de estimular su lingüística. Sobre este tema se basa la charla “Importancia de la música en la rehabilitación del niño discapacitado, en este caso, el niño sordo” que dictarán las expertas Valeska Sogren y Andrea Fuentes, en el Teatro del Lago este viernes 26 de octubre a las 20 horas.

En el marco del ciclo de EduVida las docentes explicaran por qué es importante utilizar el canto, los sonidos, el movimiento corporal, la ejecución de instrumentos musicales y cuál es el impacto que éstos tiene en las diferentes áreas del desarrollo del menor.

Valeska Sigren, es Educadora de Párvulos especializada en Monstessori, graduada del María Montessori Training Organization Londres, Inglaterra. Además es Musicoterapeuta del Guidhall School of Music de Londres. En la Universidad de Chile es miembro de la Comisión de postgrado de Musicoteraia y también es fundadora del Programa de Musicoterapia, en el Centro de Audición y Lenguaje Comunica en Santiago.

Andrea Fuentes, es sicóloga de la Universidad de Valparaíso con postítulo en Musicoterapia en la Universidad de Chile. Cuenta con experiencia en sicología clínica y musicoterapìa infantil. Desde el 2005 forma parte del Centro de Audición y Lenguaje “Comunica”.

El costo de la adhesión a esta charla es de $1000. Para más informaciones visite www.teatrodellago.cl

En esta actividad Teatro del Lago dispondrá de 30 sillas educacionales, para los alumnos y profesores de colegios e instituciones afines, que quieran asistir a esta interesante charla. Las reservas pueden realizarse al mail educación@teatrodellago.cl con Paulina Quejas.

Nueva Iniciativa de Teatro del Lago:

EduVida está acercando la cultura a los jóvenes

El principal objetivo es lograr a través de las artes, un cambio positivo tanto en los jóvenes como en la comunidad.

EduVida es el nombre del proyecto impulsado por Teatro del Lago de Frutillar, cuyo propósito es generar toda una filosofía de vida en torno a la actividad cultural de la región.

La iniciativa sienta sus bases en los niños y jóvenes de la zona, “y en los beneficios que logran a partir de la relación con la cultura, mejorando su calidad de vida en todo sentido”, subraya Ulrich Bader-Schiess, gerente del teatro, agregando que esta afirmación está científicamente comprobada, tanto en el rendimiento escolar, como con el desarrollo integral de la persona.

Una de las herramientas que se emplean para cumplir con este objetivo es el entendimiento de la música y las artes. “La enseñanza del entendimiento de la música y el arte, tiene que ver con un mejoramiento de la educación y la calidad de vida, tanto para las personas como para la comunidad, para que se desarrollen sanas, creativas y fuertes", señala Ulrich Bader-Schiess.

Para apoyar el aprendizaje en el día a día y lograr que los jóvenes se familiaricen con las actividades culturales, la institución tiene reservada 30 sillas en cada una de las presentaciones para los alumnos de la región. Éstas deben reservarse al 65-422900 con Paulina Quejas o al mail educacion@teatrodellago.cl

Para facilitar el acceso a los espectáculos, en la página web www.teatrodellago.cl se encuentra la cartelera mensual, donde aparecen las actividades en las cuales pueden participar. Del mismo modo en Casa Richter-Escuela de las Artes, durante todo el año se están realizando talleres didácticos de música, pintura, teatro, danza entre otros.

Dentro de los talleres también se encuentra el coro de niños. Alrededor de 20 voces conforman esta agrupación a cargo de la profesora Claudia Heimbold. “Poco a poco los menores están aprendiendo a vocalizar y a descubrir la melodiosa voz que tienen”, comenta la maestra de canto. De aquí a fin de año se espera tener un coro de dos voces y que el grupo aprenda melodías en otros idiomas, como el latin.

En cualquier presentación artística se presenta un lenguaje distinto, el lenguaje de la música, de la pintura y del movimiento del cuerpo. También está presente el lenguaje científico a través de las Charlas médicas y de musicoterapia. EduVida simplifica la comunicación entre el escenario y el público, entre artista y la comunidad.


Eva Espinoza
Alcántara 410, Las Condes, Santiago
(56-2) 245 -1078 / (56-8) 1491990
www.grandcru.cl
Seo Services