Primer Encuentro Comunal Evaluación Programa Mejoramiento de la empleabilidad y condiciones laborales de las mujeres jefas de hogar

(27-10-2007)

200 mujeres de la comuna de Puerto Montt participan en el plenario con propuestas y conclusiones que se obtendrán del Primer Encuentro Comunal de Evaluación del Programa “Mejoramiento de la empleabilidad y condiciones laborales de las mujeres jefas de hogar”.

El programa es organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de la Mujer cuenta con el apoyo del Sernam y permite entregar asistencia en salud, autocuidado, mejoramiento de la autoestima, nivelación de estudios y capacitación socio – laboral.

La jornada que se realiza en la Casa Nazareth apunta precisamente a evaluar con ellas la marcha del proceso y las dificultades que han enfrentado temas que serán expuestos a las demás autoridades invitadas.

Al reunirse con las 200 mujeres jefas de hogar el Alcalde Quinteros valoró el espíritu de superación y ganas de mejorar, “porque se nota que les ha servido mucho a ellas y también al personal municipal a cargo de instruirlas permitiendo un grato mejoramiento en las relaciones interpersonales”, indicó.

El edil informó que el próximo año programas como este verán incrementados sus recursos porque los resultados han sido positivos y las mujeres jefas de hogar han demostrado un gran interés cuando se ponen las herramientas a su disposición.

En el mismo sentido con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias de Puerto Montt Quinteros anunció un aumento en la subvención educacional, aumento en el per cápita para la salud y se innovará para que la comunidad participe en los temas de salud que les afectan y por el otro para que padres y apoderados se integre a la labor educativa en los establecimientos educacionales y sepan lo que están haciendo sus hijos o hijas y complementen ese proceso formativo.

La jornada se desarrollará toda la tarde en la Casa Nazareth y entre las actividades que se realizarán destacan: elección de representantes a Encuentro Regional, “Propuestas y Compromisos” y Presentación de las Conclusiones a las autoridades e intercambio de opiniones.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services