Rossy Oelckers muestra su arte indigenista


  • Exposición de litografías de culturas Mapuche y Selknam fue inaugurada este lunes 8 en Sala "Mexicana".

"Nuestros Pueblos Grabados" es el nombre de la exposición de litografías de la artista local Rossy Oelckers que permanecerá hasta el 4 de noviembre en Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.. En su muestra la artista plasma la cultura, arte y expresión de los habitantes mapuches y selknam a través de la técnica de la litografía y monocopias.

Para Oelckers esta exposición significa mostrar un trabajo que viene desarrollando en la técnica de litografías, grabados y monocopias hace cuatro años como tallerista del gran artista sureño Osvaldo y de un viaje que hizo a la Araucanía profunda buscando conocer la cultura del pueblo mapuche y ayudar a darla a conocer.
En la exposición hay 15 cuadros pertenecientes a su colección privada que muestran también detalles de la vida y cultura de los pueblos onas destacando sus dibujos sobre sus cuerpos pintados.
Rossy Oelckers es una pintora puertomontina que ha sido reconocida e invitada a exponer en galerías de arte de Norteamérica y diversos países europeos.

La exposición "Nuestros Pueblos Grabados" de Rossy Oelckers permanecerá abierta hasta el domingo 4 de noviembre y sus horarios de visita son lunes a viernes de 9 a 20 pm y sábado, domingo y festivos de 11 a 18 horas. CCPM 8/10


Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services