Seremi destaca baja en desempleo regional

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, destacó la situación del empleo en la región, que volvió a mostrar una positiva tendencia en el trimestre móvil julio-septiembre, de acuerdo con las cifras entregadas hoy por el INE.
Con una tasa de desocupación de 5,5% la región es la tercera del país con menor índice y al comparar con el mismo trimestre del año pasado, registra una clara mejoría respecto del 6,3% que marcaba entonces.

“Estos números ratifican la positiva evolución que ha tenido este año el desempleo en la región (incluyendo todavía en esta medición a la provincia de Valdivia ahora Región de Los Ríos), porque en los trimestres móviles anteriores ya se ha registrado una disminución respecto de un año antes y estamos hablando de los meses más críticos, que son los de invierno, en que el factor estacional repercute en diversas actividades, como la agricultura y la construcción”, acotó el seremi, señalando que estos resultados respaldan las políticas que el gobierno impulsa en materia económica.

“La estadística revela un mejoramiento del empleo, con la creación de 16 mil 844 puestos de trabajo en el período comparado, una variación positiva de 3,8 por ciento. También es importante que las mayores demandas de ocupados están en la industria manufacturera y la construcción y es significativo el aumento de la categoría asalariado, porque si hace un año llegaba al 58,2 por ciento de los ocupados, este año alcanza al 60,9 por ciento y ello representa un mejor escenario laboral”, concluyó Hernán Gómez.


Secretaría Regional de Gobierno (30-10-2007)
Seo Services