Conformada por representantes de la Alianza y el gobierno: Diputada Turres en comisión antidelincuencia


29 de octubre de 2007.

La parlamentaria inició su trabajo en la iniciativa que busca mejorar la seguridad publica.

Su alegría por haber sido invitada a participar de la comisión que conforman parlamentarios de la Alianza con el equipo de gobierno para desarrollar en breve plazo diversas propuestas destinadas a mejorar la seguridad ciudadana, expresó la diputada de la UDI Marisol Turres.

“Estoy contenta por haber sido invitada a participar en esta instancia, dado a que esta es una de las principales preocupaciones de la gente. Considero esta invitación como un reconocimiento al trabajo sistemático en esta materia, iniciado antes de ser parlamentaria”, señaló.

Acerca del trabajo que esperan desarrollar, la diputada Turres señaló que espera que la concertación respete los acuerdos tomados en la comisión, “Nuestra voluntad de trabajar en conjunto con el gobierno no debe hacer olvidar que los proyectos de la agenda corta antidelincuencia no han sido aprobados porque el ejecutivo no cuenta con el apoyo de sus parlamentarios”.

Para la diputada Marisol Turres la generación de leyes no es la única vía para solucionar los problemas de seguridad pública. “Es necesario tener presente que la delincuencia no se soluciona sólo con mejores leyes. Es vital la forma en que se implementan las políticas de seguridad y en esta materia el gobierno claramente ha sido ineficiente y es el único responsable de los malos resultados. Es por ello que es necesaria una constante evaluación que nos permitan conocer los efectos de los diferentes programas aplicados”, puntualizó.

La parlamentaria recalcó que uno de los principales vacíos que existen en materia de seguridad ciudadana es la desprotección en la que se encuentran las víctimas de los delitos. “Apenas fui elegida, me comprometí a trabajar para modernizar los servicios de asistencia jurídica, con el fin de que no sólo las víctimas de la delincuencia, si no que también para los trabajadores, las madres y todo aquel chileno que necesite hacer efectivos sus derechos en los tribunales, pueda contar con una adecuada asesoría y representación. Hoy los delincuentes cuentan con un abogado proporcionado por el estado, mientras quienes han sufrido en carne propia los efectos del delito se encuentran en la más absoluta indefensión.”, finalizó la diputada Marisol Turres.


Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797
Seo Services