Lanzan convocatoria para formar parte de registro nacional de inglés

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, formuló un llamado a todos quienes tengan dominio del idioma inglés a formar parte del registro nacional que lleva adelante la CORFO por segunda vez, y cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre. Lo anterior en el marco del Plan Chile Invierte, "iniciativa de importancia estratégica por cuanto el idioma es factor clave de la competitividad global del país y esencial para la promoción de Chile como una atractiva plataforma tecnológica y de servicios internacionales".

Luego de lanzarse esta segunda convocatoria, se espera la acreditación de unas 28 mil personas adicionales para consolidar un registro nacional de 45 mil. Dijo el seremi que este listado es de gran interés para los inversionistas extranjeros que pretenden instalarse en Chile, e indispensable en la búsqueda y selección de trabajadores, profesionales y técnicos de distintos rubros y con diversos grados de dominio del idioma. "El registro pasa a ser - subrayó - un servicio especial de apoyo a la inversión del programa de atracción de inversiones InvestChile y está a disposición de los inversionistas, siendo una iniciativa pionera en el mundo y un gran incentivo para las empresas que buscan instalarse en nuestro país".

Indicó la autoridad que quienes logren acreditar, tienen la posibilidad de formar parte de una base de datos de primer nivel, muy utilizada por empresas de prestigio nacional e internacional, con mayores oportunidades de ofrecimientos laborales, y especialmente de trabajos de altos estándares en relación al mercado local en empleabilidad y sueldos.

INSCRIPCIONES
Bajo el lema "Saber inglés es vital" se está difundiendo la convocatoria. Los interesados deben rendir un pre test a través de www.corfo.cl. La evaluación on line permitirá a quienes obtengan un puntaje mínimo requerido ser citados a rendir presencialmente la certificación internacional. El costo del examen de acreditación lo asume CORFO. Para consultas e información se implementó el callcenter 600 822 1000. El examen presencial se tomará en 17 ciudades, entre ellas Puerto Montt. Los resultados se conocerán en la página web de CORFO a partir del 20 de diciembre.


Secretaría Regional de Gobierno. RR. PP. (17.10.07)
Seo Services