Apoyo a las regiones en presupuesto 2008

En relación con las expectativas de crecimiento el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, valoró los incentivos que para las regiones contiene el proyecto de presupuesto 2008 presentado por el Ejecutivo al Congreso.
Destacó que la propuesta del gobierno tiene un fuerte compromiso con el crecimiento y desde el punto de vista de las regiones, se advierte un potente estímulo a las iniciativas que surjan en cada territorio y que debieran tener un positivo impacto en la generación de empleo y riqueza, efectos que de manera especial se verán en el segmento de la pequeña y mediana empresa.

"Un buen ejemplo es la destinación de 219 mil 638 millones de pesos para innovación, ciencia y tecnología, campos que interesan en particular a nuestra región. Aproximadamente el 40% de esos recursos se concentran en el Fondo de Innovación para la Competitividad. En definitiva y lo más importante, es que el 25% de tales fondos, poco más de 20 mil millones de pesos, serán transferidos a los gobiernos regionales para financiar iniciativas que persigan esos objetivos, vale decir, innovación y competitividad", resumió el seremi de Gobierno.

"Paralelamente, se incrementan en un 65,8 por ciento los recursos asignados a los programas regionales de investigación científica y tecnológica, que son asignados a través del Fondecyt y se considera además un aporte de 5 mil 358 millones de pesos a las recientemente creadas Agencias Regionales de Desarrollo Productivo, para mejorar la productividad de las empresas regionales, especialmente pequeñas y medianas", dijo Hernán Gómez, sin olvidar que "hay otro importante apoyo a través del plan de infraestructura digital para la competitividad e innovación, que con la participación de los gobiernos regionales invertirá 40 mil millones de pesos entre 2008 y 2009, para subsidiar proyectos de conectividad digital", concluyó.


Secretaria Regional de Gobierno (08-10-2007)
Seo Services