Llaman a respaldar gran pacto social

El secretario regional de Gobierno de Los Lagos, Hernán Gómez Brown, llamó a los políticos de la región, concertacionistas y opositores, a sumar sus esfuerzos para dar forma concreta al gran pacto social propuesto por la Presidenta de la República.

“Es primordial hacer una correcta interpretación del emplazamiento que hizo la Presidenta a la oposición y esto requiere actuar de buena fe, de manera que quienes critican falta de liderazgo no pueden ocultarse ni sacar cuentas en busca de ventajas cuando ese liderazgo se manifiesta”, dijo el seremi, recalcando que “la lectura es clara, aquí nadie le está pidiendo auxilio a la oposición, al revés, se la ha convocado a un desafío país ahora, cuando no hay elecciones a la vista, para trabajar en serio por el bien común y dejando a un lado intereses individuales y cálculos políticos”.

En su llamado el secretario ministerial pidió reproducir en las regiones el espíritu de la proposición presidencial. “Están sobre la mesa varios temas trascendentes que apuntan a la justicia social y a la equidad, se habla del sueldo ético, están en el Congreso la reforma educacional, la reforma previsional, se ha formado un consenso por la equidad, hay un enorme esfuerzo por la seguridad ciudadana y en todos ellos la sociedad espera respuestas”, acotó.

Aludiendo al pacto social agregó que “debemos mejorar las relaciones entre empresarios y trabajadores, porque tenemos un país moderno que sin embargo tiene normas laborales obsoletas. En la propia oposición y en el ámbito empresarial se admite que hay un proceso de concentración económica que no favorece la llegada de los frutos del crecimiento a todos los sectores. Es aquí donde se justifica el pacto social, sin desconfianzas ni recelos”.

Concluyó enfatizando que “el Gobierno no está por obtener aprobaciones de leyes, sino por los consensos que las respalden. Los temas de interés nacional deben ser abordados sin egoísmo. De esa manera los consensos son posibles, más allá de las naturales diferencias de enfoques y matices. Porque no podemos perder la oportunidad de concretar avances que son impostergables y que la ciudadanía exige. A eso se ha convocado a la oposición”.


Secretaría Regional de Gobierno (21-10-2007)
Seo Services