268 familias de Alerce Sur recibieron sus escrituras



(27-10-2007)

Con alegría y emoción un grupo de 268 familias de la Población Villa la Colonia de Alerce Sur recibieron sus escrituras en una ceremonia efectuada en el Liceo Industrial de Alerce.

Se trata de familias que habitaron durante muchos años en campamentos como Las Camelias, Línea Férrea y Ladera Mackiver debiendo enfrentar todo tipo de incomodidades y un gran sacrificio para mantenerse unidos soportando las inclemencias del riguroso invierno.

Durante el acto donde se encontraban presentes el Director Regional del Serviu Germán Sáez , concejales , dirigentes vecinales la presidenta de la Junta de Vecinos Villa la Colonia Jeannette Silva destacó el apoyo prestado por las autoridades, el Ministerio de la Vivienda y el Municipio de Puerto Montt donde siempre encontraron la mejor disposición para atender sus requerimientos y realizar sus trámites.



Al ser requerido acerca de la importancia que tiene para las familias recibir sus escrituras el Alcalde Rabindranath Quinteros subrayó que “se trata de un hecho muy importante para las familias porque se está cumpliendo un ciclo que se inició hace muchos años con gente que debió soportar de todo en Las Camelias, Línea Férrea y ladera Mackiver y que ahora con sus títulos en mano podrán al fin decir que están viviendo en lo suyo y que de allí nadie podrá sacarlos”, subrayó.

El edil destacó la importancia de contar con la escritura porque “mientras ellos mantengan la unidad que han mostrado todos estos años podremos dar otro paso como será la ampliación de las viviendas y mejorar el entorno con lo cual las familias disfrutarán realmente de lo que tanto les ha costado”, indicó.

Quinteros finalizó con un llamado a las familias “a seguir soñando, pensando en un futuro mejor con la impronta que nuestros hijos y nietos serán mejores que nosotros el día de mañana”.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services