Entrega de llaves a 250 familias del Comité de viviendas Raíces de Alerce 1

(23-10-2007)

250 emocionadas familias pertenecientes al Comité de viviendas Raíces de Alerce 1 pertenecientes al sector de Alerce Sur recibieron las llaves en una ceremonia efectuada en el Gimnasio del Liceo Industrial de Alerce.

Los vecinos que se organizaron a través del Comité Raíces de Alerce 1 fueron agrupados por la Constructora Felmer y postularon al Fondo Solidario del Ministerio de la Vivienda obteniendo los respectivos subsidios.

El Alcalde Rabindranath Quinteros destacó el esfuerzo de las familias por realizar su ahorro, por perseverar asistiendo a las reuniones y por creer en los programas del Ministerio de la Vivienda que les han permitido contar con un importante subsidio con lo cual podrán ampliar sus casas.

Quinteros resaltó el trabajo de los dirigentes del Comité que durante todo el tiempo manifestaron su preocupación por salir adelante y organizaron a sus vecinos para cumplir la meta de la casa propia.

“Este sueño de todo ser humano de contar con la casa propia les permitirá soñar y proyectar un futuro mejor para ustedes y sus grupos familiares dejando una herencia invaluable para sus hijos el día de mañana”, expresó el edil.

La autoridad comunal recordó que en el año 2.000 en Alerce vivían 2 mil personas y hoy esa población ha aumentado en 30.000 lo que se debe exclusivamente a los programas habitacionales que han impulsado los Gobiernos de la Concertación.

Qinteros explicó que “este importante aumento de la población demanda esfuerzos importantes por parte del Municipio y de otros servicios en los que se está trabajando como mejoramiento de la conectividad, la construcción de nuevos establecimientos educacionales, mejoramiento del sistema de salud, construcción de jardines infantiles, mejoramiento de la infraestructura deportiva entre otras obras algunas de las cuales se encuentran terminadas y otras en pleno proceso de concreción”.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services