Seremi llama a evitar confusiones políticas

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, llamó a no confundir intenciones, al referirse al debate que ha originado la disposición expresada por Joaquín Lavín, de apoyar la búsqueda de soluciones en temas de interés nacional.

“Hemos visto que el tema también es debatido en la región y personeros de la oposición se han manifestado en una actitud de respaldo a la propuesta del ex candidato presidencial de la derecha”, acotó el seremi de Gobierno de Los Lagos.

Al respecto expresó que “se valora que personeros de la oposición se planteen de manera positiva frente a temas de interés país, principalmente en el ámbito social, ya que ha sido precisamente la posición del Gobierno el dejar las puertas abiertas en forma permanente a todos los sectores para sumarse a las grandes tareas nacionales”.

No obstante, advirtió que lo negativo en esta circunstancia es la tentación de hacer cálculos políticos menores. “Aquí nadie está renunciando a sus principios ideológicos ni cambiándose de bando. Tenemos una Presidenta que da confianza y tiene credibilidad y ello motiva a mucha gente, incluso de la oposición, para sumar su aporte en los desafíos de mayor impacto general. De tal manera es preciso evitar los análisis superficiales que llevan a sacar conclusiones erróneas. Los gobiernos de la Concertación han promovido los grandes acuerdos, así se ha logrado avanzar mucho en diversos campos y si alguien más comparte esa visión, bienvenido, pero no confundamos las cosas ni hagamos interpertaciones extrañas al espíritu de colaboración que el país aprecia”, concluyó el sermi Hernán Gómez.


Secretaría Regional de Gobierno (16-10-2007)
Seo Services