Ex diputada Pollarolo será citada a declarar por asesorías en el SENAME

25 de octubre de 2007.

Por solicitud de los diputados Marisol Turres y Felipe Ward

Sólo en el segundo semestre del año pasado, la psiquiatra militante del Partido Socialista recibió $ 8,4 millones de parte de este organismo.

Los diputados de la UDI Marisol Turres y Felipe Ward anunciaron que citarán a la ex diputada Fanny Pollarolo (PS), fiscal en el caso del incendio que afectó al centro del SENAME, a declarar a la comisión investigadora de asesorías en el Gobierno.

Los parlamentarios recordaron que la actual la jefa del Departamento de Derechos y Responsabilidad Juvenil del SENAME, ha protagonizado “uno de los casos más emblemáticos” dentro de las asesorías al interior de ese servicio, mismo organismo que la designó para investigar las responsabilidades administrativas en la tragedia ocurrida en el centro “Tiempo de Crecer”, y cuyo desempeño como fiscal fue cuestionado por diputados de la UDI.

Según dijeron, la psiquiatra recibió $ 8,4 millones entre el 1 de junio y 31 de diciembre de 2006 por “colaborar en el diseño de modelos educativos de intervención para los centros de la entidad gubernamental”, modelos cuestionados por los graves hechos que desencadenaron la muerte de diez menores.

Los diputados Marisol Turres y Felipe Ward agregaron que resulta absolutamente paradójico que el Sename “gaste estas enormes sumas de dinero en asesorías, cuando existían y aún perduran graves problemas de infraestructura y atención en dicha institución”.
Los gremialistas indicaron que según antecedentes recopilados por la comisión investigadora de asesorías efectuadas en reparticiones del Estado, en seis años SENAME ha pagado más de 3 mil millones por asesorías como las de Fanny Pollarolo.

Al finalizar los diputados Turres y Ward expresaron que “resulta lamentable que una institución tan importante para el país como es el SENAME gaste sumas tan exorbitantes de dinero en asesorías de dudosa utilidad, y postergue algo fundamental y necesario como mejorar los centros de atención y las condiciones en que son atendidos miles de jóvenes, de manera de transformarse en una herramienta esencial en la rehabilitación de los jóvenes infractores de ley”.


Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797
Seo Services