Seminario de TIC´s para mipymes ayudará a mejorar negocios en el Sur de Chile

Faltan sólo cinco días, para que las regiones de Los Lagos y de Los Ríos vivencien el primer encuentro de tecnologías de información aplicadas a los negocios de sus micro y pequeñas empresas. Con sede en la ciudad de Puerto Varas, y transmisión on line, se espera una asistencia de más de 200 personas.

Todo está listo y dispuesto para el Seminario Competitividad Digital 2007. A partir de hoy viernes, comienzan a llegar los expertos que entregarán su aporte a la sólida lista de expositores que el día martes 23 de octubre, se reunirán en el Hotel Meliá Patagonia de Puerto Varas a partir de las 10:00 de la mañana, con los más de 200 empresarios que se están inscribiendo por internet para conocer las tendencias de las denominadas TIC´S (Tecnologías de Información), en el mundo de las micro y pequeñas empresas.

La actividad es organizada por SERCOTEC Región de Los Lagos, y cuenta con el patrocinio de portal www.paraemprender.cl; Chile Compras; y SII On Line.

Los auspiciadores que apoyan la iniciativa son COPEC; Telefónica del Sur; Banco Estado; Sociedad Periodística Araucanía; Ripley, Vértice TV (Canal 12), y Air Comet Chile de Aerolíneas del Sur.

LOS EXPERTOS QUE VIENEN.

La lista de especialistas cubre los distintos espectros del uso de las tecnologías para optimizar negocios. El primero en llegar a la zona es Leonardo Maldonado, quien hablará de emprendimiento e innovación digital, tema que está avalado por su trabajo como entrenador de equipos de empresarios; profos emprendedores y rediseño de procesos de negocios con énfasis en el uso de las herramientas digitales para optimizar los recursos.

Posteriormente, se suman a la lista:

a) Javier Martínez, Master en Internet Management, Master en Comercio Exterior y Licenciado en Derecho, con más de quince años en procesos en gestión del conocimiento, comunicación y trabajo colaborativo soportado por tecnologías, quien abordará el tema “Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje a través de Internet”;
b) Marcelo Lasagna, Director de “Buen Gobierno”, consultora de servicios de e-learning, gestión del conocimiento y de redes, y servicios tecnológicos para el sector público en Chile y en el exterior, el cual tratará la temática “Oportunidades de Negocios a través del Gobierno Electrónico”;
c) Leonardo Prieto, creador de 2.0 y de Zimio, sitio web de avisos clasificados gratuitos en español. Es autor de FayerWayer, Saborizante y Nuyorker bajo el paraguas de Zetacorp Networks, una red de blogs, más la generación de Aardvark Labs para desarrollar aplicaciones web, empresa que actualmente se relaciona comercialmente con grandes organizaciones chilenas. Compartirá con los asistentes su experiencia como emprendedor en el mundo de las TIC´S, que le llevaron a que Diario El Mercurio, le eligiera como uno de los 100 líderes jóvenes más importantes de Chile.

El tema de plataformas comerciales virtuales, estará representado por Patricia Corales del Portal Chile Compras, y por Claudio Muñoz de Sofofa, quien abordará las transferencias tecnológicas con Pymes, especialmente en la aplicación de software libre.

La situación actual, tendencias y oportunidades de la economía digital, estará presente con Aldo Myrick de la Cámara de Comercio de Santiago, y por un ejemplo de emprendimiento digital reconocido nacionalmente como exitoso: Mapcity.

Durante la mañana del evento, se desarrollarán las exposiciones, para pasar por la tarde, a un trabajo de networking con los expertos, concluyendo cerca de las 18:00 horas.

INSCRIPCIONES POR INTERNET, CONCURSO Y TRANSMISIÓN ON LINE.

La participación en el Seminario Competitividad Digital 2007, no tiene costo alguno. Las inscripciones se hacen sólo por Internet a través del sitio web www.competitividadigital.cl, gestión que permite participar en el sorteo de un notebook durante el Seminario.

Quienes no puedan trasladarse a Puerto Varas, tendrán la opción de disfrutar en directo de las exposiciones, gracias al sistema wi – tv de Telefónica del Sur y por medio de los sitios web del seminario (www.competitividadigital.cl) y de la misma Telefónica del Sur (www.telsur.cl).

Esta última alternativa, permitirá que los empresarios de Palena puedan reunirse en el salón azul de la Gobernación de esa Provincia en Chaitén, para ver juntos el evento, y en Chiloé, será el Aula Magna de la Universidad Arcis Patagonia de Castro, la que congregará a los interesados.

Puerto Varas, octubre 19 de 2007.
Dalma Díaz Pinto
Difusión y Comunicaciones
Seminario Competitividad Digital 2007
094008075
dalma@surgerencia.com
Seo Services