Municipio impulsa enseñanza gratuita del idioma chino mandarín en Puerto Montt


  • En virtud de un convenio, Municipalidad junto al Instituto Confucio -dependiente de la Embajada de China- y la Universidad Santo Tomás harán talleres para los vecinos y estudiantes.

Puerto Montt, 7 de enero.- Lejana, milenaria y cuna de sabiduría, China también será desde ahora más cercana y familiar gracias al acuerdo para iniciar y fomentar mediante talleres el idioma chino mandarían, que será impartido gratuitamente a estudiantes, empresarios o vecinos a partir del convenio entre la Municipalidad de Puerto Montt, Universidad Santo Tomás e Instituto Confucio, dependiente de la Embajada de la República Popular China.

La ceremonia se efectuó en la Casa del Arte Diego Rivera y fue encabezada por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; el Rector de las Instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín; y el Director Ejecutivo del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, Roberto Lafontaine.

En este contexto, la ejecución de este convenio implica la realización de cursos de chino mandarín gratuitos y abiertos a la comunidad, y la realización de diversas actividades culturales con el fin de promover la cultura del gigante asiático, como exposiciones, conferencias y celebraciones de fiestas tradicionales.





ACERCAMIENTO CON CHINA

Para el jefe comunal, Gervoy Paredes, el acuerdo viene a consolidar una serie de acercamientos con las autoridades chinas en nuestro país, quienes tienen un fuerte interés por desarrollar proyectos mediante carteras de inversión en distintas áreas económicas de la zona de Puerto Montt.

“Tuvimos una serie de visitas de las autoridades chinas y los niveles de crecimiento son un marco que genera interés por parte de ellos y, por supuesto, necesitamos el idioma para comprendernos y explorar el desarrollo de áreas como el turismo, la cultura y la educación”.

La autoridad comunal agregó que también se harán visitas recíprocas a ciudades chinas similares a la nuestra, y habrá una serie de intercambios que buscarán que este desarrollo beneficie a la mayor cantidad de personas.

El inicio del convenio quedó plasmado con la muestra “Manos de China Milenaria” compuesta por diversas obras basadas en los bordados y brocados chinos, técnicas milenarias que han acompañado por siglos la historia y la cultura del gigante asiático, que se exhiben hasta el 21 de enero en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.
Seo Services