Equipos municipales realizan desmalezamiento y construcción de cortafuegos para prevenir incendios forestales


  • Los trabajos comenzaron en Alerce norte y La Vara. Sin embargo, estas labores se replicarán en distintas sectores de la comuna.

Puerto Montt, 7 de enero de 2015.- Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, se hace fundamental trabajar en la prevención de incendios forestales, ya que por acción u omisión de las personas, se originan los incendios, poniendo en riesgo a toda la comunidad principalmente en zonas urbanas, por ello y a petición de vecinos de distintos sectores, un equipo multidisciplinario municipal se encuentra interviniendo previamente la vegetación, específicamente las plantas de chacay para impedir o retardar la propagación del fuego.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quien estuvo presente en la construcción de los cortafuegos, destacó la labor realizada por el Municipio de Puerto Montt para prevenir tempranamente los incendios forestales. "Se está haciendo un gran esfuerzo, ya que estos trabajos los ha solicitado toda la comunidad a través de sus dirigentes sociales. Por ello la idea ha sido prevenir con los medios que tenemos las situaciones de posibles incendios y quemas ilegales que se producen, especialmente en el verano".



Así mismo, la autoridad comunal destacó que "nuestros equipos están trabajando hace unos días en el sector de Alerce Norte, específicamente en toda la calle Gabriela Mistral, paralelamente se está trabajando en Altos de Alerce, Navegando el Futuro 1 y en el sector de La Vara".

Finalmente la primera autoridad comunal realizó un llamado a toda la comunidad puertomontina, enfatizando la necesidad de mantener la tranquilidad ante la probable proliferación de incendios forestales, y destacó que se realizarán los mismos trabajos “en diversos puntos de la comuna con recursos 100% municipales, cumpliendo así con un compromiso adquirido por la tranquilidad y seguridad de todos los puertomontinos”.
Seo Services