Exportadores de flores participan de seminario


  • Actividad dio por clausurado el primer año de implementación del NODO Exportación de Flores perteneciente a CORFO y que es gestionado por Copeval Desarrolla.

Diversas temáticas importantes para el rubro de la exportación de flores fueron las que se abordaron en el Seminario de Clausura del Primer Año del NODO “Exportación de Flores” en el que participan 30 empresarios de las comunas de Osorno, Puerto Octay, Puyehue, San Pablo, Rio Negro, Purranque, Puerto Varas y Puerto Montt.

En la actividad, a la que asistieron el Gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo y el Director Regional de CORFO, Adolfo Alvial, se expuso un resumen, los resultados de las actividades realizadas en el marco de la ejecución de este NODO y la proyección de nuevos mercados, oportunidades y desafíos de exportación. Todo esto a cargo de Jesús de la Riva, Director de Proyectos de Aba Consulting, consultora encargada de ejecutar el proyecto.

En una segunda etapa los participantes de este seminario conocieron la importancia del manejo de poscosecha, enfocado en mercados como Perú Estados Unidos y el uso de plataformas digitales para la Comercialización y Marketing de la Floricultura.


Proyecciones segundo año NODO

Junto con los logros alcanzados en este primer año y de acuerdo a lo señalado por Jesús de la Riva, se pudo visualizar la realidad de la industria compuesta por pequeños y grandes productoras quienes ya han avanzado en el proceso de exportación y que presentan una buena calidad productiva.

“Para nuestro segundo año de ejecución debemos mejorar en temas como el manejo técnico de poscosecha que permitan que la flor tenga una mayor capacidad de resistir una exportación, además debemos mejorar la asociatividad para que los empresarios se integran y logren generar un mayor poder de negociación y así lograr mejoras técnicas y productivas”, explicó el profesional.
Seo Services