Con éxito culminó programa municipal que capacitó a vecinos de Mirasol


Puerto Montt, 2 de enero de 2016.- Un significativo cierre de actividades se vivió en la Delegación Municipal de Mirasol, donde se certificó a los alumnos que formaron parte del Programa de Intervención Integral de ese sector, que durante el año 2015 contó con una inversión de 50 millones de pesos y alcanzó a más de 2 mil personas, las que trabajaron en Fortalecimiento organizacional, Capacitación y emprendimiento e Integración comunitaria.

El alcalde Gervoy Paredes, quien participó en la ceremonia, indicó que el proyecto nació para contribuir eficazmente en la promoción de iniciativas ciudadanas que generen involucramiento de vecinas y vecinos, estrechando lazos, favoreciendo la cohesión social y fortaleciendo el sentido de pertenencia y valoración del territorio de Mirasol.

El jefe comunal felicitó a los alumnos, definiendo la acción formativa como “un gran trabajo que se ha realizado a través de la Delegación de Mirasol, con el cual hoy son beneficiadas más de 90 mujeres, especialmente con talleres de mosaicos y otros muy interesantes, con maravillosos trabajos de los cuales debemos sentirnos orgullosos, así también los de música, danza, donde chicos y adultos mayores conviven con la música de manera gratuita. Por ello, el llamado es para la comunidad a poder inscribirse en estos cursos para el próximo período. Tenemos excelentes monitores y monitoras, acorde con lo que significa el programa que ha propuesta la Municipalidad de Puerto Montt, por lo tanto los invitamos a participar. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerlas en la Delegación Municipal de Mirasol”, manifestó.


El programa desarrolló distintos talleres, entre los que se destacaron Mosaico, Música Latinoamericana de niños y niñas; Danza, Yoga, Salsa, Teatro Experimental del Adultos y Adultos Mayores y Cuenta-cuentos. Además, se efectuaron actividades culturales, educativas, entre otras, cuyo objetivo fue potenciar a las organizaciones vecinales y personas que integran nuestra comunidad.
“Fue una linda experiencia”

Para Andrea Alvarado, participante del Taller de Cerámica, el haber podido participar “fue una linda experiencia, porque nosotros llegamos al curso sin saber absolutamente nada y con el tiempo, fuimos aprendiendo mucho, tanto en trabajo en vidrio como en cerámica. Y esta ha sido una experiencia para desarrollarse en el tema laboral. Nosotros lo hemos hecho para hacer nuestros trabajos y poder venderlos”.

La alumna aseveró que de esta manera, podrán obtener una entrada de recursos extra y que se sume al presupuesto familiar. “Por eso estamos muy contentas y agradecidas de esta oportunidad”, puntualizó.
Seo Services