Agrupación Animalista de Puerto Montt lanzó campaña #YoTambienTengoSed para ir en apoyo de los perros callejeros


  • La iniciativa busca promover que la comunidad local provea una cierta cantidad de agua a los perros que se encuentran en situación de calle.

Como una iniciativa orientada a generar conciencia y empatía con los perros que deambulan por las calles de Puerto Montt, la Agrupación Animalista Uniendo Huellas dio inicio a la campaña “Yo También Tengo Sed”, la cual–según sus impulsores- consiste en dejar recipientes plásticos con agua amarrados a los postes de luz, para que los perros abandonados puedan beber durante los días de calor de este verano.

La presidenta de la agrupación, Carla Miranda, indicó que su entidad ya viene realizando esta acciones desde el pasado 29 de Diciembre, esto debido a la detección de una necesidad evidente que sufren los perros abandonados en las calles de Puerto Montt, situación que se complica más considerando que en verano, suele haber una menor cantidad de días lluviosos, hecho que los motivo para convertir esta actividad en una iniciativa ciudadana abierta a la comunidad local.



“Necesitamos crear conciencia a las personas para que cada día seamos más quienes ayuden a estos perros que están en la calle por la irresponsabilidad humana, ellos no tienen la culpa de estar en donde están, por eso pedimos que se imaginen cuando nosotros mismos tenemos sed en días de calor, un perro necesita agua tres veces más que un humano, ya que se deshidratan más rápido. Pedimos a todas las personas que realicen esta campaña en sus sectores, con solo cortar un recipiente plástico por la mitad, ya sean botellas de bebida y les coloquen agua ya es una gran ayuda” señaló la dirigente de Uniendo Huellas.

En la misma línea Carla Miranda agregó que también se puede apoyar a la agrupación con la donación de botellas plásticas o los recipientes de cassatas helados para que podamos seguir con nuestra iniciativa, pueden dejar sus donaciones en el entrepiso del mall costanera en el local Chilidog Puerto Montt.

Por último la organización realizó un fuerte llamado a las autoridades del municipio, para que “puedan estudiar la posibilidad de algún mecanismo para los animales, así como lo han hecho en algunas ciudades y países como instalar máquinas recicladoras, por ejemplo cada vez que la gente deposita sus botellas plásticas, estas máquinas suelta un poco de alimento y agua en recipientes para los perros de calle”.
Seo Services