Amplia agenda cultural anima fin de semana en Puerto Montt


En Puerto Montt

La Corporación Cultural de Puerto Montt lo invita a las actividades programadas para este fin de semana:


1.- Viernes Acústicos con el grupo Pepperland en el cierre del ciclo de cine de los Beatles. 8 de enero a las 20.30 horas en la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.500 pesos.
Pepperland es una banda tributo que nace en la ciudad de Osorno en el año 2014, cuando Andy Barrientos, Claudio Gallardo y Francisco Maturana se juntan en julio del mismo año a ensayar y se comprometen para efectuar un tributo a The Beatles, banda que admiran desde hace mucho tiempo.


2.- IV Gala de la Escuela de Danza Flor de Agua, sábado a las 19 horas con un valor de 2 mil 500 pesos. Teatro Diego Rivera.
Escuela de Danza Flor de Agua nace en 2012 con la idea de establecer un espacio educativo que nutra de versatilidad a sus integrantes, con planes de formación en danza que van desde los 3 años en adelante, los cuales fortalecen las habilidades corporales, creativas y sociales de sus alumnos y alumnas. Además de entregar herramientas técnicas que favorezcan la práctica de la danza en sus distintas expresiones.
La academia busca ser, también, un espacio que dote a sus integrantes y estudiantes de las herramientas técnicas, estéticas y estilísticas sobre el arte de la danza, y a su vez, convertirse en un espacio de reunión y convergencia de ideas, pensamientos y reflexiones en torno al desarrollo de la educación y creación artística.


3.- Matiné infantil con la película “Frozen” (2013, 98 minutos), domingo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". Ganadora del Óscar a la Mejor Película animada.


4.- Primer Ciclo de Cine Cubano desde el 11 al 15 de enero, a las 19 horas, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Cinco filmes conforman la parrilla de esta novedosa muestra que llega gracias a la selección realizada por el Instituto de Cine de Cuba y la embajada del país caribeño en nuestro país, con la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt. Las películas son “El Benny” (lunes), “La edad de la peseta” (martes), “Los dioses rotos” (miércoles), “Miel para Oshun” (jueves) y “Viva Cuba” (viernes).


5.- Ciclo de cine alemán con la película “Jericó”. Martes 5 enero a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
El veterano Thomas (Benno Fürmann) regresa del ejército de Afganistán a su pueblo natal Jerichow. Thomas tiene dificultades para encontrar trabajo hasta que topa por casualidad con un hombre de negocios llamado Ali Özkan (Hilmi Sözer) quien le ofrece trabajo como conductor. Ali es un turco de mediana edad propietario de una cadena de bares de tapas en el centro de Alemania del Este. Fue entonces cuando Thomas conoció a Laura (Nina Hoss), la joven y atractiva esposa de su jefe turco. Un triángulo amoroso comienza a girar a su alrededor. Esta historia de amor dibuja un retrato fascinante de una relación peligrosa entre la esposa de un acaudalado hombre de negocios y un ex soldado solitario.


6.- 37º Salón Nacional de Fotoperiodismo en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada Liberada.
La protesta callejera como ícono de un año convulso en Chile –y elegida la mejor imagen de prensa del año- forma parte de las mejores fotos que trae el “37º Salón Nacional de Fotoperiodismo” que recoge las mejores imágenes de los medios de comunicación captadas durante 2014 por los miembros de la Unión de Reporteros Gráficos de Chile. Con el apoyo de la Corporación Cultural y con más de 2 mil imágenes presentadas por 103 fotógrafos que se desempeñan profesionalmente en Chile o en el exterior, la 37ª edición del concurso premió 152 fotografías de 38 autores, por su calidad y potencia periodística, con las que han registrado las distintas manifestaciones sociales, culturales y políticas de la sociedad chilena, en las categorías de Prensa, Retrato, Personaje, Deporte, Vida Diaria, Cultura y Espectáculo, Naturaleza y Medio Ambiente e Internacional, en sus versiones individuales y reportajes, además de premiar a la Fotografía del Año.


7.- Exposición “Juegos Visuales” del artista Jabal Sen en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Acontecimientos histogramáticos, que entregan información de la autonomía y mutabilidad del color y de la luz es la base que sostiene la propuesta del artista Jabal Sen. Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra desarrolla el procesamiento morfológico en cada espectador puede formase un mapa óptico que sumado al desplazamiento, luz, vibración y cambios de ritmo, permite la reproducción de acontecimientos cromáticos e inestables, dados por el ángulo que se adopte en torno al soporte observado.
Seo Services