Se inicia proceso para instalar energía electrica a 50 familias de Alerce Histórico


Con convenio entre la Junta de Vecinos y SAESA

Así lo informó a nuestro medio el presidente de la junta de vecinos de Alerce Histórico Elías Imío, quien destacó la voluntad de la empresa SAESA y del Alcalde Gervoy Paredes que respaldó esta iniciativa vecinal; que significará mejorar la calidad de vida de cincuenta familias vulnerables del sector fundacional de la Ciudad de Alerce. La reunión de trabajo con la Delegación Municipal y el Tecnico Autorizado que trabajará para el proyecto se realizará definitivamente el dia 08 de enero a las 19 horas en el Centro Comunitario de calle Claudio Arraus con Diego Portales.

La empresa SAESA, a través de su departamento de Clientes, decidió apoyar un proyecto de electrificación domiciliaria de forma colectiva y con ciertas facilidades económicas, lo cual se logró este año con la intervención de la Delegación Municipal de Alerce. Esta gestión permitirá, al final del proceso, que mas de cincuenta familias puedan instalar energía eléctrica a un costo menor de lo que dicta el mercado actual, y en la parte de los servicios de SAESA, endosar a la futura boleta el cobro de ciertos valores que cobra obligadamente esta empresa a sus futuros clientes. La empresa eléctrica ha dado todas las facilidades administrativas que cada vecino interesado tenga los papeles correspondientes para postular a este proyecto comunitario.

La Junta de Vecinos, gestionó la búsqueda de un Tecnico Profesional autorizado en Instalaciones Electricas, que cobrara un cincuenta por ciento menos del costo normal de sus servicios, incluida la tramitación y planos a presentar ante la SEC. Mientras que la Municipalidad de Puerto Montt apoya esta gestión a través de la Delegación Municipal, con el Delegado Municipal Fredy Barria. El viernes 08 de enero se iniciara el trabajo definitivo con las familias que acepten la propuesta económica y el plazo de pago de todos los servicios involucrados.

Elías Imío, presidente de la junta de vecinos de Alerce Histórico dijo que “es un proyecto que ayudará mucho a las familias que no pueden costear totalmente un proyecto de instalación eléctrica domiciliaria a los precios actuales del mercado; por lo que esperamos que los vecinos interesados hagan todos los esfuerzos para aprovechar esta oportunidad de mejorar la calidad de vida en el hogar y asistan a la reunión convocada para este viernes 8 a las 19 horas en el centro comunitario de calle Diego Portales esquina Claudio Arraus”.
Seo Services