lunes, enero 04, 2016

Escritor Wladimir Soto lanza este miércoles libro con casos Ovni de Pelluco 1965 e Isla Tenglo 1978
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 19 horas

Los misterios del pasado Ovni en Puerto Montt son revelados en el libro “Lo extraño es nuestro: El Caso Pelluco 1965 y el encuentro que no fue en isla Tenglo 1978” que el antropólogo y magíster en ciencias sociales Wladimir Soto Cárcamo aborda en una nueva publicación que tendrá su lanzamiento oficial este miércoles 6 de enero a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el escritor invita a repasar dos eventos ufológicos que tuvieron repercusión pública, entendiéndola como aquella interpretación debida avistamientos no explicados, más toda la narrativa de construcciones del saber popular y los medios de comunicación de dicho fenómeno.

Por un lado analiza los hechos acontecidos en la madrugada del 30 de julio de 1965 en el Balneario Pelluco, donde testigos afirman haber apreciado fenómenos anómalos en los cielos de este lugar y al día después se encontraron con un particular forado en un terreno que los llenó de una intensa curiosidad.

Posteriormente analiza los hechos acontecidos en 1978 en la isla Tenglo, cuando mediáticamente se generó inquietud por el anuncio de un enigmático auditor en un medio radial nacional sobre un supuesto encuentro programado con extraterrestres para el 30 de septiembre de aquel año en dicho lugar.
Para más información se puede visitar la web: http://libroculturaufologiachile.blogspot.cl/


EL AUTOR

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació en Puerto Montt en 1974. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente, cursó postgrado en la Universidad ARCIS, obteniendo el grado de Magíster en Ciencias Sociales.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en la revista “Palabras de mujer” de Valdivia; “Meliwaren” de Puerto Montt; y “Araña gris” de Calbuco; como asimismo en el diario El Llanquihue, el diario electrónico El Gong y ambitosur.com de Puerto Montt.

En 2003 salió a la luz su investigación titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao (1544-1767)”, en el marco del Primer Congreso de Historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos.

De su autoría son los libros de poemas “Hasta que nos hagamos pedazos” y “El otro lado del muro”, además de una novela de ciencia ficción llamada “Los círculos en el agua”, del 2001. Las unidades de cuentos “La resistencia de los despiertos” (2009), “Días de epidemias” (2012), “ El miedo llego a Sotomó y otros cuentos de zombies” (2014), dos estudios sobre el ambiente nocturno en Puerto Montt “Antes que la sombra despierte” y “OK. Todo bien cuando bailo”.

En 2013 publicó un trabajo titulado “Puerto Montt: una historia negada” sobre episodios históricos de esta ciudad entre 1969-1973.

Las investigaciones y trabajos de este autor, se pueden apreciar en su blog www.wladimircarcamo.blogspot.com.