SENDA Los Lagos Tiene Nuevo Coordinador



Se trata de Rafael Alejandro Cepeda Alvez Ingeniero Comercial, Magister en Educación, y Magister en Administración de Empresas (MBA) que llega a hacerse cargo de la Coordinación Regional de Senda.

Es un profesional joven que ha ejercido su profesión en forma constante a contar del año 1998 junto con desempeñar labores docentes. En la actualidad, se encontraba desempeñando el cargo de Director de Recursos de la Región de Los Lagos en el Hogar de Cristo.

Actualmente docente de la Universidad Santo Tomas en las asignaturas de Marketing, y Control de Gestión. Sus principales competencias técnicas, se orientan a las áreas que dicen relación con la Administración Gestión ya sea administrativa o comercial; principalmente porque son las áreas de su mayor agrado y las que ha podido profundizar en el desempeño de sus funciones laborales y docentes. Por otra parte, desde su ingreso al Hogar de Cristo en el 2009, pudo compenetrarse en la realidad regional; en el ámbito de la pobreza y alcoholismo entre otros.

“Me siento feliz de asumir un nuevo desafío e integrarme a un equipo multidisciplinario de profesionales con un vasto conocimiento y accionar en SENDA dentro de la región. Mi misión estará abocada a trabajar en la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol ajustándome a la realidad regional y local, destacando dentro de mis ámbitos de trabajo la misión de Senda, de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancia.”, explicó Rafael Cepeda.

Además, el nuevo coordinador explico que pretende trabajar en terreno con cada una de las oficinas previene con asiento en las 12 comunas donde Senda llega y desarrollar un trabajo mancomunado con las Municipalidades, Carabineros y Seguridad Pública, entre otras instituciones de la región en el ámbito de sus atribuciones, “la idea es poder realizar un fuerte trabajo de difusión de cada uno de nuestros programas y de además mostrar que la rehabilitación ya sea en alcohol o drogas es posible; y mejor aún, que la prevención a más temprana edad, hará que nuestra sociedad sea aun mejor”, expresó Cepeda.

Es necesario poder difundir nuestros programas orientados a la prevención del consumo de drogas y alcohol, y estimular la participación ciudadana en estas materias ya que el prevenir y combatir este flagelo es labor de todos nosotros, concluyo.
Seo Services