SEREMI de Salud informa sobre fallecido por Hantavirus

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Lagos, informa que el martes 3 de abril se recibió la confirmación oficial por parte del Laboratorio de Hantavirus de la Universidad Austral de Valdivia, de una persona positiva a hantavirus, quien falleció el domingo pasado en el Hospital Base de puerto Montt.

Se trata de un varón de 29 años, residente del sector de Lago Chapo, quien realizaba actividades agrícolas en dicha zona, y de pesca en el sector de La Arena.

Esta persona, según el registro del SAMU del día sábado  31, manifestó dolor torácico durante 3 días seguidos y cuando llama a Emergencias, los síntomas que le describió  a la operadora solo ameritaban el envío de un equipo de respuesta inmediato, aunque se le recomendó que debía acercarse al Hospital para ser atendido.

De acuerdo a los primeros datos entregados por el Departamento de Epidemiologia de la SEREMI de Salud, la acción de mayor riesgo del malogrado joven la realizó el lunes 19 de marzo al limpiar un galpón en Lago Chapo.

Cabe señalar que los profesionales de la institución de salud realizaron la visita epidemiológica hoy 4 de abril al lugar de residencia del afectado en Lago Chapo, para verificar factores de riesgo que pudiesen haber incidido en su contagio.
Seo Services